Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Ya se ha estrenado The Acolyte ¿Qué significa ser un acólito en Star Wars?

Star Wars: The Acolyte

Conocemos a los Jedi, los Sith y los Padawan, pero… ¿Qué significa ser un acólito en ? Vamos a dar una explicación a este término.

En el universo de Star Wars, un acólito no es un término que se use a la ligera. A diferencia de los Jedi o los Sith, cuya filosofía y roles están bien establecidos, los acólitos representan algo más enigmático. Mientras que en la vida real, un acólito es un asistente o seguidor dedicado, a menudo con connotaciones religiosas.

Al final del primer episodio de The Acolyte, el villano principal que protege su identidad y su voz dice: “Los Jedi viven en un sueño. Un sueño que creen que todos comparten. Si atacas a un Jedi con un arma, fracasarás. El acero o el láser no son una amenaza para ellos. Pero un Acólito… Un Acólito mata sin arma. Un acólito… mata el sueño”.

The Acolyte
The Acolyte

En este caso la acólita es Mae, interpretada por Amandla Stenberg. Ella es una joven atormentada por su pasado y entrenada por un misterioso maestro del Lado Oscuro. Por ahora, no se sabe si es un Sith o si simplemente va en contra de la Orden Jedi.

Así que, un acólito en Star Wars es un individuo entrenado en los caminos de la Fuerza, sirviendo como alumno de un usuario del lado oscuro al que sigue devotamente y que está en las primeras etapas de aprendizaje.

Esto significa que los Jedi tienen padawans, los Sith tienen aprendices y este usuario del lado oscuro de la fuerza tiene una acolita, que sería como su seguidora, y a la que está poniendo a prueba.

Así que… ¿Quién es este nuevo villano?

Star Wars: Villano de The Acolyte
Star Wars

Por ahora, hemos visto muy poco del villano principal de The Acolyte, ya que están manteniendo el misterio. Pero ya hay varias teorías. Para empezar, es un personaje que no muestra su rostro, así que no hay que descartar que sea un Jedi renegado o un alto cargo de la República que quiere hacer daño a la Orden. Algo similar a lo que ya hemos visto antes con Sheev Palpatine que ascendió a Emperador y secretamente era Darth Sidious o Conde Dooku, un Jedi que se dio cuenta de la corrupción de la Orden y creó su propia agenda como Darth Tyranus.

Hay gente que cree que es en realidad Darth Plagueis, el maestro de Darth Sidious y un personaje muy enigmático y poderoso de Star Wars, sin embargo, físicamente no termina de encajar. Pero por desgracia, puede que no sea nadie y la serie ni lo explique, algo similar a lo que hicieron con Marrok en Ahsoka.

Descubriremos todo lo que han preparado cuando lleguen todos los episodios a Disney Plus, la plataforma de streaming a la que se puede acceder con este enlace.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Manny Jacinto de The Acolyte explica por qué el nuevo Lord Sith no se parece a ninguno

Tobi Oulego

La showrunner de The Acolyte confirma que el cameo del Lord Sith es quién todos creemos que era

Tobi Oulego

La posible conexión entre Osha y Mae con El Ascenso de Skywalker en The Acolyte

Tobi Oulego