Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Amandla Stenberg de The Acolyte habla sobre el valor de Star Wars

La actriz Amandla Stenberg

Amandla Stenberg y el valor de en la diversidad

Hay que decir esto de forma directa, durante muchos años Star Wars fue un valor en el mundo del cine por tener a uno de los pocos héroes negros del género. Me refiero claro está a Lando Calrissian, el único en toda una galaxia de blancos y seres alienígenas. Eso fue entonces y fue importante pero el mundo cambia y esto debe reflejarse de forma clara en la ficción.

La actriz Amandla Stenberg (Rue en Los juegos del hambre) una de las protagonistas de la próxima serie The Acolyte comenta en el podcast Dagobah Dispatch de Entertainment Weekly que “Se ve el progreso que Star Wars está logrando en todos los ámbitos en todas las series de streaming”. Ahonda más en el tema y aclara que “Cuando se trata del mundo de la fantasía y la ciencia ficción en general, no siempre ha parecido un espacio seguro para las personas de color, y ha sido un mundo que siempre he amado profundamente y en el que me he implicado”. Para ella ser parte de The Acolyte y de este cambio es muy importante, lo expresa de esta forma “Así que ser parte de la ola que está marcando el comienzo de la inclusión y la seguridad para los nerds negros, es mi sueño hecho realidad”.

Dafne Keen en La resistencia
Dafne Keen en La resistencia

El resto del reparto opina igual

Palabras parecidas tiene Dafne Keen (Laura en Logan) al respecto, “Es realmente refrescante caminar en un set tan diverso como este en todos los sentidos. Todos venimos de diferentes rincones del mundo y es realmente genial tener tantas personas diferentes de diferentes orígenes para crear esto juntos”. Se une a ella Charlie Barnett (Alan Zaveri en Muñeca Rusa) “No creo que jamás me hubiera imaginado a mí mismo como un Jedi (…) Así que ver un grupo tan diverso ahora creo que va ser realmente impactante”.

Mucha ha cambiado desde que Lando Calrissian apareció y más que va a cambiar. Hollywood parece tenerlo claro, el camino que quieren seguir las grandes producciones y las franquicias de éxito es el de la diversidad y la inclusión.

author avatar
Doc Pastor Periodista
Doc Pastor, escritor y periodista. A lo largo de los años ha colaborado en cabeceras como Dreamers, Infonegocios, Cinemascomics, Aquí en Valladolid o Spend-In, entre otras. Escribe de forma diaria en su propio medio, docpastor.com,
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Manny Jacinto explica qué es lo que realmente quiere el Sith de The Acolyte

Tobi Oulego

¿Qué edad tiene este personaje sorpresa en The Acolyte?

Tobi Oulego

La corrupta belleza del Lado Oscuro: El Misterio de los cristales Kyber Rojos