Star Wars

“Habrá muchos mandalorianos y un alcance mayor”: Jon Favreau sobre The Mandalorian 3

A pesar de algunas malas noticias, la tercera temporada de The Mandalorian podría ser la mejor, según su creador, Jon Favreau.

La Comic-Con de Sao Paulo o CCXP, como es conocida popularmente, cada año toma más fuerza. El evento se sigue consolidando como la convención geek más influyente en Latinoamérica. Por su importancia, las desarrolladoras de videojuegos, productoras audiovisuales y celebridades de la industria del entretenimiento la tienen en cuenta como uno de los principales destinos para la agenda anual. Las grandes noticias, los adelantos exclusivos y los paneles de lujo ya no solo se hacen en San Diego, sino que la franquicia paulista logra hacer lo propio. Este viernes el turno fue para , que reveló mucho sobre una de sus próximas producciones: la tercera temporada de The Mandalorian.

También podría interesarte: Daisy Ridley conmociona al mundo con su posible regreso a Star Wars

El show de Disney+ estrenó su segunda parte el pasado 30 de octubre de 2020. No obstante, la historia de Din Djarin y su peculiar acompañante, Grogu, no ha llegado a su fin. El cierre anterior presentó al protagonista salvando a la galaxia del Imperio y acompañando a su protegido a reencontrarse con La Fuerza. Así, algunas de las decisiones tomadas por el equipo harán que aún quede mucha tela para cortar.

De esta manera, aprovechando el evento brasileño, Jon Favreau y Dave Filoni, creadores del título, se encargaron de dar algunas novedades con respecto a la próxima fracción. Cabe destacar que, según los planes de Lucasfilm, la tercera sería la última.

“Un alcance cada vez mayor”

Diré que el alcance es cada vez mayor, tenemos batallas espaciales realmente geniales, tenemos muchos mandalorianos, tenemos el planeta Mandalore del que hemos estado hablando durante mucho tiempo”, dijo.

“Podemos ver la cultura mandaloriana, y muchos de los maravillosos actores que has visto en temporadas anteriores regresan, y los verás trabajar juntos en este programa. Ha sido una temporada muy ambiciosa, muchos de nuestros directores han regresado, tenemos un equipo muy experimentado que ha estado trabajando juntos durante mucho tiempo y creo que mucha gente va a disfrutar de lo que tenemos reservado”, sentenció Favreau.

Sobre las declaraciones del creativo es clave mencionar que Bo Katan y otros insurgentes mandalorianos ahora tendrán un papel más destacado en el programa. Esto iría en consecuencia con la idea que en algún momento se tuvo de crear una serie centrada en dicha población. Ahora, esta temporada, reventará al máximo su potencial.

Malas noticias

No en tanto, no todo son buenas noticias para The Mandalorian. La saga galáctica ha confirmado que la tercera temporada de la serie de Disney Plus se estrenará ahora el 1 de marzo de 2023, en lugar de su ventana original de febrero de 2023.

Dado que el rodaje finalizó en marzo de 2022, se esperaba que la temporada se emitiera en Disney+ ese mismo año, un rumor que fue apoyado por la estrella de The Mandalorian 3, Giancarlo Esposito. Se desconoce por qué la serie de Star Wars va a tardar tanto en llegar a las pantallas de los fans de la franquicia. Sin embargo, cabe destacar que el nuevo retraso del 1 de marzo es muy pequeño. Son malas noticias, sí, pero podrían ser mucho peores. Habrá que seguir siendo pacientes.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Épicas imágenes de El Mandaloriano 3 con Grogu y su nueva armadura

David Larrad

Star Wars anuncia su nueva serie después de The Mandalorian

David Lorao

The Mandalorian 3 está lista y este video lo demuestra