HBO

Todo lo que debes saber del nuevo documental de Jeffrey Dahmer en HBO Max

Netflix volvió a revivir la historia del caníbal Jeffrey Dahmer. Ahora, otras productoras también quieren hablar sobre él. Max hizo su parte.

La vida de un asesino, por sus impulsos psicópatas o historias perturbadoras, siempre será objeto de interés de muchas audiencias. Ahora, por la sensación que ha causado la serie de Netflix, la biografía de Jeffrey Dahmer ha causado gran revuelo. Sin embargo, esta no es la primera producción sobre el criminal que se ha hecho. Inclusive, Jeremy Renner, conocido por darle vida a Hawkeye en el Universo Cinematográfico de Marvel, llegó a interpretar al homicida en una película hecha en 2002.

También podría interesarte: Netflix anuncia dos temporadas más de Jeffrey Dahmer

Así también, Ross Lynch mostró una faceta adolescente del caníbal de Milwaukee en la cinta Mi amigo Dahmer. El título se estrenó en 2017.

Ahora, el show de Netflix tampoco es el último vistazo a la vida del monstruo, sino que otras plataformas o productoras trabajan en hacer lo propio. Este es el caso de HBO, que ya lanzó un producto al respecto.

El 29 de noviembre, el documental JEFFREY DAHMER – LA MENTE DE UN MONSTRUO estrenó en HBO Max. Dirigida y escrita por Chris Holt, la producción se divide en dos partes, que explican y contextualizan la asombrosa historia de cómo Jeffrey Dahmer pasó de ser un adolescente tímido a un notorio caníbal y asesino en serie.

Todo lo que debes saber

Nacido en Milwaukee, Wisconsin en 1960, Jeffrey Lionel Dahmer era hijo de Lionel y Joyce Dahmer. Cuando era niño, se mudó a Bath, Ohio. Los videos caseros de la infancia de Dahmer revelan una educación relativamente normal, que lo presenta como una excepción a la psique de un típico asesino en serie, además de arrojar luz sobre sus motivos.

Dahmer fue responsable por 17 asesinatos, ocurridos entre 1978 y 1991. Su condena, que fue de 16 cadenas perpetuas consecutivas, se declaró en 1992, después que uno de sus víctimas logró escapar y llamar a la policía. Al igual que muchos asesinos en serie, Jeffrey Dahmer siguió un modus operandi al elegir a sus víctimas, generalmente dirigiéndose a grupos históricamente minoritarios.

A través de cientos de páginas de transcripciones de entrevistas con la policía y el FBI, testimonios personales de familiares, amigos y sobrevivientes, la producción revela la inquietante historia del asesino y pregunta: ¿Por qué Dahmer mató a tantos jóvenes? ¿Cómo se convirtió un adolescente tímido en uno de los asesinos en serie más viciosos de los Estados Unidos?

En una conmovedora entrevista que hace parte del documental, Lionel Dahmer, el padre de Jeffrey, detalla sus intentos de ayudar a su hijo. Otros testimonios notables a lo largo del especial incluyen: Ronald Flowers, uno de los víctimas de Dahmer que de alguna manera evitó ser asesinado, el Dr. Park Deitz, un psiquiatra forense que pasó un tiempo con el asesino en serie, y una entrevista exclusiva con Nicole Childress, una testigo que intentó en vano salvar a uno de los víctimas de Dahmer.

De esta manera, JEFFREY DAHMER – LA MENTE DE UN MONSTRUO es una producción producida, escrita y dirigida por el director nominado al premio BAFTA Chris Holt.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Last of Us revela un brutal secreto sobre Bill y Frank

David Lorao

The Last of Us anuncia una salvajada que está a punto de ocurrir

David Lorao

HBO cancela otra serie de DC… ¡Van 3 en una semana!

David Lorao