The Mandalorian: La marioneta de Baby Yoda costó 5 millones de dólares The Mandalorian: La marioneta de Baby Yoda costó 5 millones de dólares
Star Wars

The Mandalorian: La marioneta de Baby Yoda para el set costó cinco millones de dólares

The Mandalorian: La marioneta de Baby Yoda para el set costó cinco millones de dólares

The Mandalorian, el gran éxito de Disney+ y Star Wars, se ha hecho furor en las redes sociales gracias a Baby Yoda. Según trascendió, la marioneta del personaje para el rodaje llegó a costar cinco millones de dólares.

Desde el momento de su estreno, The Mandalorian se convirtió en uno de los grandes éxitos de Star Wars. Esta nueva serie de Disney+, cuenta con grandes atributos que la hacen excelente. Uno de ellos es Baby Yoda, el adorable personaje que se ganó el corazón de todos los espectadores.

Ahora Adam Pally, que interpreta a uno de los soldados imperiales de la primera temporada, reveló cuánto cuesta la marioneta de Baby Yoda que se usa para sus apariciones en pantalla. Desde el principio, el creador y showrunner Jon Favreauquiso mantener al personaje en secreto porque ya intuía que iba a gustar mucho entre los fanáticos.

Por dicha razón, se invirtió muchos recursos para que Baby Yoda destacara en The Mandalorian y eso supuso gastarse una gran cantidad de dinero, así como advertir al resto de actores de ello. “Recuerdo la primera toma que hice cuando lo golpeé…”, dijo Pally en el evento de prensa de Television Critics Association. “Dijeron «corten» y Jon (Favreau), que estaba viéndolo todo en un monitor en su oficina, bajó y dijo: «Solo quiero hacerte saber que este es el héroe (marioneta) y cuesta como 5 millones de dólares. Quiero que lo golpees, pero quiero que lo tengas en cuenta».

Asimismo, Pally comentó que tras conocer la gran cantidad de dinero que costaba la marioneta que tenía que golpear en esa escena, se puso tan nervioso que las tres siguientes tomas fueron fallidas. 

The Mandalorian: La marioneta de Baby Yoda para el set costó cinco millones de dólares

¿Habrá sorpresas en la segunda temporada?

Tras el enorme éxito que tuvo la primera temporada de The Mandalorian, la serie obtuvo una renovación para una segunda temporada. La trama se centrará en la búsqueda del hogar de Baby Yoda, según Tech Radar, por lo que podemos empezar a pensar que la importancia que se le dará a este personaje será igual o mayor que en los capítulos que ya hemos visto.

Todavía habrá que esperar algo más de 9 meses hasta la llegada de nuevos episodios, pero la buena noticia es que Disney+, la plataforma donde se emite The Mandalorian, llega a España el próximo 31 de marzo.