The Mandalorian: España es el país que más pirateó la serie The Mandalorian: España es el país que más pirateó la serie
Star Wars

The Mandalorian: España encabeza la lista de países que más piratean la serie

The Mandalorian: España encabeza la lista de países que más piratean la serie

The Mandalorian, la nueva serie de Disney+, se convirtió en un gran éxito alrededor del mundo. Tal es así, que la han visto fanáticos de países donde aun no está disponible la plataforma de streaming. España encabeza la lista de los países que más piratean la serie por internet.

The Mandalorian todavía no se estrenó en España, pero ya se convirtió en la serie más vista en Internet en dicho país. La nueva ficción creada para Disney+ se ha convertido en un gran éxito a nivel mundial. Según informó la web PiracyMonitor, el índice de descargas a través de Torrent ha sido utilizado en 25 países, y España encabeza la lista con bastante diferencia.

Dicha lista proporcionada por la web, engloba la actividad de estos países entre el 11 de noviembre, fecha de estreno de The Mandalorian, y el 10 de diciembre. Cabe destacar, que últimamente en España había disminuido el uso de descargas ilegales durante el último año; siendo así, que la serie de Lucasfilm se convirtió en una gran excepción.

¿Por qué tanto éxito?

El 12 de noviembre, The Mandalorian aterrizó en Disney+ en los países de Estados Unidos y Canada. Aun así, España y otros países no tuvieron la suerte de poder obtener dicha plataforma de streaming. Actualmente la fecha de llegada de Disney+ a nuestro país sería el 31 de marzo de 2020. 

Sin embargo, The Mandalorian igual se convirtió en un éxito alrededor del mundo. En menos de 24 horas, Baby Yoda, la gran sorpresa del primer episodio de la nueva serie de Star Warsya se había convertido en el tema más hablado en las redes sociales.

Con respecto a que la serie se convirtió en la más pirateada en España, se debe a que Disney+ no estrenó la ficción de forma simultánea en todo el mundo; según explican las estadísticas del Ministerio de Cultura.

The Mandalorian llegará a España el 31 de marzo de 2020 como parte del contenido de la plataforma Disney+.