Star Wars / Star Wars: The Acolyte explicará el contexto de La Amenaza Fantasma
Star Wars

Star Wars: The Acolyte explicará el contexto de La Amenaza Fantasma

Star Wars: The Acolyte explicará el contexto de La Amenaza Fantasma

Leslye Headland, directora de The Acolyte, expresó su deseo por sanar las dudas alrededor del origen de la Saga Skywalker. ¿Por qué inició en ese punto la historia galáctica?

Tras el gran éxito que tuvo en los cines, para la crítica y entre el público Star Wars y su primera trilogía, George Lucas decidió continuar. El aclamado director comenzó a tejer un poco más sobre lo que había creado y resolvió ir hacia atrás. Fue de esta manera que se generó una segunda serie de episodios (del I al III), explicando estos el origen de la historia. No obstante, la próxima serie de la franquicia, The Acolyte, podría retroceder un poco más y resolver algunas inquietudes.

Su directora, Leslye Headland, será entre otras cosas, la primera persona abiertamente LGBTQ+ en asumir un proyecto de la franquicia. La actriz conectó el estreno de La Amenaza Fantasma, primer tomo cronológico de la saga, con su descubrimiento personal.

“Cuando se estrenó La amenaza fantasma, yo tenía 18 años y yo era muy, muy fan de Star Wars. Sigo siendo fan de la saga, pero aquel momento, justo después de los reestrenos y cuando yo estaba en el instituto, coincidió con la época en la que estaba descubriéndome a mí misma sexualmente, artísticamente, y decidiendo qué quería hacer con mi vida”, afirmó en una entrevista con The Wrap.

Star Wars: The Acolyte explicará el contexto de La Amenaza Fantasma

Por otra parte, fue al punto clave en cuestión y analizó algunos interrogantes que dejó el Episodio I tras su estreno. “Me intrigaba mucho por qué George Lucas había elegido ese momento en particular para empezar la historia. Mi cerebro de fan de Star Wars se preguntaba: ‘¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Por qué son así los Jedi?”, analizó.

“Cuando [la Orden Jedi] está en el poder, ¿por qué no reaccionan como tú esperarías frente a Anakin, y frente a Qui-Gon Jinn cuando él les explica lo mucho que quiere entrenarle y llevarle al redil?… Hasta el descubrimiento de Darth Maul te deja con esa sensación de ‘hum, interesante’. Así que mi cerebro siempre ha revoloteado en torno a ese área y se ha preguntado qué pasa ahí, o qué ha estado pasando ahí”, añadió.

Así, The Acolyte estará ambientada 200 años antes de la creación del temible Imperio Galáctico, teniendo la oportunidad para dar respuestas a todos los puntos anteriores. La serie aún no cuenta con fecha de estreno, pero se liberará en Disney+.