Star Wars confirma que Rey rompe la maldición de los Skywalker Star Wars confirma que Rey rompe la maldición de los Skywalker
Star Wars

Star Wars confirma que Rey rompe la maldición de los Skywalker

star wars N 5

El cómic oficial de Star Wars sugiere que ser un Skywalker es abrazar la muerte, lo que significa que Rey fue quien finalmente rompió la maldición

Star Wars Nº 5 publicado en USA, sugiere que Rey ha roto la maldición Skywalker. Lucasfilm ha sido criticado con razón por la falta de planificación cuando se trata de la trilogía secuela. Como ejemplo, aunque la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, inicialmente trató de fingir que la resurrección de Palpatine había estado en proceso desde el principio, no pasó mucho tiempo para que esa afirmación se desmoronara. En realidad, fue una creación de JJ Abrams, a quien parece que se le ocurrió la idea poco después de incorporarse a Star Wars: El ascenso de Skywalker. Esto sirve como una ilustración perfecta para un problema que se puede ver a lo largo de la trilogía secuela, con visiones contrastantes y correcciones sobre la marcha exigidas por el estudio que le dan a las películas una sensación inconexa.

Sin embargo, una cosa que parece haber sido planeada fue una escena clave al final de Star Wars: El ascenso de Skywalker en la que Rey reclama el apellido Skywalker. The Art of Star Wars: The Rise of Skywalker incluye una transcripción de una reunión de Lucasfilm Story Group en 2014, aproximadamente un año y medio antes del lanzamiento de Star Wars: El despertar de la fuerza. “Me gusta la idea de que ella sea nuestra Skywalker” , observó Pablo Hidalgo en la reunión, “pero ella no es una Skywalker. Entonces, para nuestros propósitos, ‘el Skywalker’ es realmente una metáfora. No tiene por qué serlo. algo que está directamente relacionado con la sangre” .

Esto reinterpreta lo que significa ser un Skywalker. Ser un Skywalker es ser un agente de equilibrio, oponerse al surgimiento del lado oscuro. Tiene implicaciones fascinantes para la mitología de Star Wars en su conjunto, porque sugiere que ser un “Skywalker” es cumplir una función esencial en términos de la Fuerza. El Primer Jedi era un anciano del equilibrio, al igual que Qui-Gon Jinn. Los secretos de la Fuerza publicados recientemente se reafirman en esta idea, sugiriendo que Qui-Gon debería ser visto como un “Skywalker” por función, y no por sangre. Pero hay un lado más oscuro de este legado: una revelación en Star Wars Nº 5.

Darth Vader declara la verdad: Los Skywalkers mueren

La serie actual de Star Wars de Marvel Comics se desarrolla poco después de los eventos de El imperio Contraataca. Un Darth Vader rechazado está furioso por la negativa de su hijo Luke a unirse a él y, como era de esperar de cualquier Sith, quiere vengarse de su hijo. Está recorriendo la galaxia en busca de Luke Skywalker, pero sus esfuerzos se ven obstaculizados por una oleada de impostores. Luke se ha hecho famoso como el piloto que destruyó la Estrella de la Muerte, e innumerables pilotos y contrabandistas pretenden hacerse pasar por él con la esperanza de impresionar a posibles clientes. En Star Wars Nº 5, Darth Vader es avisado para investigar lo que resulta ser otra pista falsa, y tiene suficiente. Mata al último impostor y ordena a todos en el área que transmitan un mensaje perturbador: “Los Skywalkers mueren”, declara Darth Vader.

skywalker muere

La declaración es más un reflejo de la frustración momentánea de Darth Vader, pero hay un sentido en el que el pronunciamiento parece más una profecía o, quizás, una maldición. Shmi Skywalker fue torturada hasta la muerte en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones. Pero la afirmación resultó cierta cuando se aplicó al propio Anakin Skywalker, e incluso a su hijo Luke. A pesar de su caída al lado oscuro, Anakin cumplió su destino como el Elegido cuando decidió matar al Emperador, pero al hacerlo le costó la vida. En lugar de enfrentarse a la oscuridad que regresaba de la Primera Orden, Luke huyó al antiguo templo Jedi de Ahch-To. Cuando finalmente regresó en Star Wars: Los últimos Jedi, el esfuerzo de proyectarse con la Fuerza a través de la galaxia lo llevó a la muerte. Mirando la saga en su conjunto, Darth Vader tiene razón: los Skywalkers mueren.

Rey Casi pagó el precio en El ascenso de Skywalker

Aunque Rey no reclamó el nombre de Skywalker hasta el final de Star Wars: El ascenso de Skywalker, estaba cumpliendo el papel de Skywalker a lo largo de la trilogía secuela. Aunque el entrenamiento de Rey en la Fuerza comenzó con Luke y continuó con su hermana Leia, pasó una cantidad sustancial de tiempo estudiando los antiguos textos Jedi que se llevó de Ahch-To. Estos estaban asociados con el Primer Jedi y sus primeros seguidores, cuando la Orden Jedi había sido los encargados de mantener el equilibrio con la fuerza exclusivamente con el lado luminoso. Ella realmente se convirtió en Skywalker, la agente del equilibrio que se opone a la oscuridad, cuando se opuso a su abuelo Palpatine en Exegol. Allí, ella demostró estar dispuesta a pagar cualquier precio para hacer retroceder al lado oscuro, incluso resistir el rayo del Emperador, y desviarlo directamente hacia él..

Fiel a la maldición de Skywalker, Rey murió. Darth Vader tenía más razón de lo que podía imaginar cuando dijo ” Skywalkers mueren” , porque convertirse en Skywalker le costó la vida a Rey, al igual que había matado a todos los demás que desempeñaban ese papel. La película y sus diversas novelizaciones son bastante claras al respecto; El corazón de Rey dejó de latir y dejó de respirar. Ser Skywalker, ser el destinado a equilibrar la galaxia una vez más, parece fatal.

La trilogía de la secuela rompe la maldición de Skywalker

Pero hay una razón por la que Star Wars 9 se llama “El ascenso de Skywalker”. Es porque Rey, a diferencia de todos sus predecesores, es el Skywalker que se levanta de entre los muertos. Lo hace por Ben Solo, un Skywalker de sangre que da su vida para salvar al que se había convertido en Skywalker por elección. Visto desde esta perspectiva, hay un aspecto mesiánico en la historia de Rey; ella es el Skywalker que lleva la maldición hasta la muerte y rompe su poder cuando resucita.

Y nota la simetría de todo esto; lo hace porque el poder del amor es mayor que el lado oscuro, mayor incluso que la muerte misma. Es el amor de Anakin lo que lo redime, es el amor de Luke lo que lo lleva a salvar a Leia y la resistencia de Kylo Ren, y es la unión íntima que Rey y Kylo Ren comparten a través de la Fuerza lo que resulta en que ella sea resucitada de la muerte. La Antigua Orden Jedi temía el apego, creyendo que era una apertura para el lado oscuro. La resurrección de Rey y la ruptura de la maldición de Skywalker demuestra lo equivocados que estaban.