Batman diseña un plan copiando a Star Wars - Cinemascomics.com Batman diseña un plan copiando a Star Wars - Cinemascomics.com
Cómics

Batman diseña un plan copiando a Star Wars

Batman diseña un plan copiando a Star Wars

Está claro que Batman ha visto Star Wars y que es un gran fan ya que hace una referencia a la saga mientras está atrapado con la Liga de la Justicia.

Cuando los héroes de la Liga de la Justicia están debajo de toneladas de rocas por culpa de una enorme máquina de unas colonias mineras alienígenas, necesitan reagruparse y Batman presenta un plan inspirado en las icónicas películas de Star Wars. Algo que sorprende enormemente a Flash, ya que suele ser él quien hace las referencias a la cultura popular.

La referencia a Star Wars hecha por Batman se encuentra en el cómic Justice League # 14 de 2016 del escritor Bryan Hitch con arte de Daniel Henriques. En esta historia, la Liga de la Justicia se dirige a la batalla contra una enorme máquina del tamaño de una luna habitada por una colonia minera interestelar, que extrae sistemas solares enteros sin dejar nada atrás, y la Tierra es el próximo planeta en su lista. Usando un cañón láser de gravedad gigante, la máquina dispara un tiro de prueba a Canadá, creando un agujero gigante a 12 millas de profundidad (casi 20 kilómetros). Los miembros de la Liga de la Justicia quedan atrapados bajo varias toneladas de roca.

Mientras el cañon se recarga, los héroes intentan reagruparse. Además también toman la determinación de confiar el uno en el otro más de lo que lo habían hecho anteriormente y de unirse en un equipo mejor y más unificado. Una vez que llega el momento de idear un plan, Batman ofrece su estrategia copiando a Star Wars.

La gran máquina minera del tamaño de la luna recuerda a la Estrella de la Muerte.

Batman hace una referencia a la estrella de la Muerte de las películas de Star Wars, creyendo que tiene que haber una debilidad. Incluso hace referencia a cómo Luke Skywalker pensó que sería disparar ratas womp con su T-16 en su casa de Beggar’s Canyon. Flash está tan sorprendido que quiere que sea uno de los grandes temas en su próxima fiesta de Navidad.

Batman diseña un plan copiando a Star Wars

Utilizando la referencia de Star Wars de Batman como inspiración, la Liga de la Justicia puede unirse y crear un plan para evitar que la colonia minera invasora destruya su planeta. Si bien no planeaban quedar atrapados debajo de todas las rocas, la pausa en la lucha les permite a todos volverse más fuertes y más conectados como equipo.