Quentin Tarantino no dirigirá una nueva película de Star Trek Quentin Tarantino no dirigirá una nueva película de Star Trek
Cine

Quentin Tarantino no dirigirá una nueva película de Star Trek

Quentin Tarantino habla de su película de Star Trek

Después de años de especulaciones sobre una película de Star Trek dirigida por Quentin Tarantino con clasificación R, el aclamado director ha abandonado oficialmente el proyecto

A pesar de los rumores, Quentin Tarantino no dirigirá una nueva película de Star Trek. El aclamado cineasta ha sido una de las posibilidades más comentadas para una nueva entrega en la icónica franquicia de Star Trek durante años. Conocido principalmente por éxitos como Pulp Fiction, así como Kill Bill 1 y 2, el catálogo completo de películas de Tarantino es considerado por muchos como un visionado esencial para cualquier cinéfilo. Érase una vez en Hollywood se llevó a casa dos premios Oscar, y la película a menudo ha sido considerada como un nuevo cambio de estilo del autor de 57 años. Pero además del éxito que Tarantino ha logrado constantemente con su trabajo, también ha sido fuente de interminables rumores y restricciones autoimpuestas.

Hace varios años, Tarantino anunció que se retiraría del cine después de hacer su décima película. Desde entonces, los fans han estado desesperados por saber con qué tipo de historias terminará su carrera Tarantino. En este punto, a Tarantino le queda una última película para entregar al mundo y todos quieren saber cual sería. Desde hace algún tiempo, una película de Star Trek era una posibilidad que se rumoreaba, lo que provocó mucha discusión entre los fans de Star Trek y Tarantino.

Desafortunadamente para aquellos que desean ver una nueva película de Star Trek de Tarantino, ha llegado la confirmación de que no sucederá. La noticia cortesía de Deadline confirma que Tarantino se retiró del proyecto, aunque el guión que tenía la intención de filmar (escrito por el guionista de The Revenant, Mark L. Smith) sigue vivo en Paramount. Queda por ver si se convertirá o no en la próxima película de Star Trek, pero incluso si lo hace, Tarantino no será el director que la dirija.

Star Trek 3

La franquicia necesita energías renovadas

Como Trekkie autoproclamado, Quentin Tarantino era posiblemente una de las mejores elecciones que Paramount pudo hacer con el fin de darle a la franquicia una nueva vida.

JJ Abrams había proporcionado en sus películas ese tipo de energía a los fans en su reinicio de 2009, Star Trek , inyectando a toda la franquicia una nueva sensación y apariencia. Sin embargo, como las secuelas posteriores de esa película llegaron en 2013 y 2016, estaba claro que algo tenía que cambiar una vez más para continuar elevando la serie.

En diciembre de 2017, se anunció que Tarantino dirigiría una nueva película de Star Trek con clasificación R, lo que generó mucha especulación y entusiasmo por parte de los fans. Sin embargo, aunque la idea de una Star Trek con clasificación R fue intrigante para algunos, no había escasez de fans que sintieron que la afición de Tarantino por la violencia en la pantalla era incongruente con la filosofía central de Star Trek, así como con su historia establecida.

Con la noticia de la salida de Quentin Tarantino de un nuevo proyecto de Star Trek ahora oficial, los fans más conservadores probablemente respirarán aliviados. Incluso algunos fans de Tarantino que no estaban interesados ​​en que la supuesta salida final del cineasta fuera una película que él mismo no escribió. Por estas razones, quizás sea lo mejor que Tarantino haya cambiado de opinión sobre Star Trek. Al menos de esta manera, ambos bandos de fans se sentirán más tranquilos.