Star Wars: Squadrons ¿Quién lidera las fuerzas del Imperio? Star Wars: Squadrons ¿Quién lidera las fuerzas del Imperio?
Star Wars Videojuegos

Star Wars: Squadrons ¿Quién es la almirante que lidera las fuerzas del Imperio?

Rae Sloane Star Wars: Squadrons

La almirante Rae Sloane es un personaje importante en el nuevo canon de Disney, y parece que está jugando un papel importante en el videojuego de EA, Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons, que se lanzará en octubre de 2020, es el próximo videojuego de combate espacial que debería atraer a los fans de juegos como Battlefront II o de la serie Star Wars: X-Wing de los años 90. Un nuevo avance del juego en la Gamescom 2020 mostró el modo historia para un jugador, y los fans pudieron disfrutar de todo tipo de personajes reconocibles del nuevo canon de Disney, incluido un personaje popular que no ha aparecido antes en la gran pantalla, Rae Sloane.

En el tráiler, se la conoce como almirante Sloane, y parece estar liderando los restos del Imperio en una guerra total contra la Nueva República. Para los fans de Star Wars que solo se han quedado con las películas e incluso las series de televisión, Rae Sloane puede parecer un personaje completamente nuevo, pero no lo es. De hecho, es un personaje importante que ayuda a unir la mayoría de los libros en el nuevo canon de Disney, y ha aparecido en Battlefront.

El personaje apareció por primera vez en A New Dawn de John Jackson Miller, una novela que sirve como precuela de Star Wars: Rebels, Rae Sloane pasa de ser una cadete imperial a gran almirante en el transcurso de una docena de libros y cómics. Ella es fundamental en varios momentos clave de Star Wars, como la Batalla de Endor y la Batalla de Jakku. En la trilogía Aftermath de Chuck Wendig, Sloane es la clave para la supervivencia del Imperio después de su caída y ayuda a fundar la Primera Orden en las regiones desconocidas. Una vez incluso fue considerada como Líder Supremo, título que finalmente va para Snoke, un villano más reconocible que apareció en las películas. Debido a todo esto, la vista previa extendida del juego de Star Wars: Squadrons en Gamescom puede ser la primera vez que algunos fans escuchen su nombre.

¿Por qué la Almirante Sloane aparece en el juego?

En la línea temporal en la que se desarrolla Star Wars: Squadrons, Rae Sloane es una de los líderes de los remanentes del Imperio. Esto significa que el personaje jugable imperial, así como sus aliados imperiales, recibirán órdenes de la almirante Sloane. También vale la pena señalar que aún no es Gran Almirante, un título que recibió del misterioso Gallius Rax después de la Batalla de Akiva, que tiene lugar poco después de los eventos del Retorno del Jedi. Quizás los jugadores podrán ver a Sloane ascender a Gran Almirante durante los eventos de Star Wars: Squadrons.

Es extraño que un personaje tan importante para el nuevo canon de Disney aún no aparezca en pantalla. A pesar de haber sido mencionada brevemente en Battlefront II, esta será la primera aparición de Sloane en un videojuego, y parece que tendrá un papel importante. Los fans podrán ver más de Rae Sloane cuando Star Wars: Squadrons se lance a finales de este año en PC, PS4 y Xbox One, aunque por el periodo en el que se desarrolla el juego también tendría cabida en series como The mandalorian de Disney +, aunque habrá que esperar para comprobarlo.