El tráiler de Star Wars: Squadrons adopta el Canon de la era de Disney El tráiler de Star Wars: Squadrons adopta el Canon de la era de Disney
Star Wars Videojuegos

El tráiler de Star Wars: Squadrons adopta el Canon de la era de Disney

Star Wars: squadrons

Un nuevo tráiler de la historia de Star Wars: Squadrons, mostrado en la Gamescom 2020, demuestra cómo la narrativa del juego sigue el canon de la saga de la era Disney

Electronic Arts presentó anoche un nuevo tráiler de Star Wars: Squadrons durante la Gamescom Opening Night Live, mostrando cómo la narrativa del juego encaja con el canon de la era Disney de la saga Star Wars. El vídeo amplía la parte del modo historia de un solo jugador.

Star Wars: Squadrons se reveló inicialmente a principios del verano como el sucesor espiritual de unos de videojuegos favoritos de los fans, Star Wars: Rogue Squadron. El nuevo juego se anunció como un título principalmente multijugador, aunque contará con modo historia para un solo jugador. En un intento de hacer que la experiencia sea lo más justa posible para todos los jugadores, los desarrolladores de EA Motive tomaron la decisión de ceñirse exclusivamente a la vista en primera persona mientras pilotaban las naves . Esto restringirá ligeramente el campo de visión disponible, aunque definitivamente no es suficiente para ocultar la belleza de los entornos de Star Wars: Squadrons, como se muestra claramente en el último tráiler.

Durante el programa Opening Night Live de Gamescom 2020, los fans de Star Wars pudieron disfrutar de un nuevo avance de Star Wars: Squadrons centrado en la parte del juego para un solo jugador. La campaña de la historia cubrirá los eventos inmediatamente después de la conclusión de Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi, situando la acción dentro del canon recién establecido de la era Disney antes de los eventos de El despertar de la fuerza y muestra personajes conocidos de la saga como Leia o Wedge Antilles como del nuevo canon de la era Disney presentando a Hera Syndulla personaje de la serie de animación Star Wars: Rebels. Según el avance, los jugadores tomarán el papel de dos pilotos que pertenecen tanto a la incipiente Nueva República como al Imperio Galáctico en rápida decadencia. El vídeo incluye comentarios de los desarrolladores sobre cómo los eventos del juego se relacionan exactamente con la narrativa principal de Star Wars. Algunos ejemplos de imágenes del juego demuestran furiosas peleas de pilotos espaciales en varios entornos emocionantes, incluidos campos de asteroides y enormes arenas explosivas dentro de naves capitales.

Star Wars: Squadrons se perfila como una experiencia completamente atractiva para los fans de la franquicia. Una de las razones clave de esto es la ausencia absoluta de microtransacciones, lo que aún es difícil de creer al considerar la historia del enfoque de EA hacia las compras en el juego. Otra característica importante del próximo título es la capacidad de personalizar las naves espaciales y los pilotos del jugador con un rico conjunto de opciones personalizables. Sin embargo, la única preocupación es si Star Wars: Squadrons podrá ofrecer suficiente contenido para involucrar a la comunidad a largo plazo, ya que EA ya ha compartido que no tiene planes de agregar nuevas naves al juego después de su lanzamiento.

Es muy agradable ver que Star Wars: Squadrons, inicialmente diseñado como una experiencia multijugador, contará con una campaña para un solo jugador que expandirá la saga Star Wars con nuevos eventos. Sin embargo, lo más probable es que la historia sirva como una especie de campo de entrenamiento para los jugadores ansiosos por sumergirse en batallas competitivas en entornos espaciales pintorescos. A juzgar por el vídeo, el juego proporcionará la experiencia más realista en la historia de los videojuegos de Star Wars, algo crucial para cualquier simulador espacial.