fbpx Star Wars revela el miedo que tenía Anakin de abandonar la Orden Jedi
Star Wars

Star Wars revela el miedo que tenía Anakin Skywalker de abandonar la Orden Jedi

Star Wars revela que Anakin Skywalker no fue el primer niño prodigo Jedi

Por fin Star Wars explica por qué Anakin Skywalker le costó tanto abandonar la Orden Jedi y los motivos de su caída al lado Oscuro de la Fuerza.

Anakin Skywalker siempre se consideró uno de los mejores guerreros de la Orden Jedi, pero en realidad, nunca encajó bien del todo con sus compañeros del lado luminoso de la Fuerza. Además siempre estuvo viviendo una doble vida, ya que se casó en secreto con su amada Padmé e incluso llegó a tener hijos. Algo que estaba totalmente prohibido. Así que muchos fans de Star Wars siempre se han preguntado por qué no abandonó antes la Orden Jedi, en vez de vivir en una mentira.

Star Wars acaba de publicar la novela Skywalker: A Family At War de Kristin Baver, y explora la motivación de Anakin con fascinantes detalles. La autora sugiere que Anakin Skywalker siempre estuvo impulsado por el miedo y simplemente no era lo suficientemente fuerte como para alejarse de los Jedi.

“La Orden Jedi había sido su vida”. Señala el libro de Star Wars. “Los Jedi lo habían liberado de la esclavitud y le habían ofrecido un hogar. A pesar de todas las razones por las que tenía que seguir a Ahsoka, abandonar a los Jedi se sintió como un terrible error. Les debía demasiado”. Parece que Anakin simplemente no podía imaginar cómo sería su vida sin la estructura y el apoyo de su familia Jedi, y simplemente tenía demasiado miedo para dejarlos ir.

Estuvo atrapado en una situación muy problemática durante mucho tiempo.

Anakin Skywalker siempre intentó seguir las enseñanzas de Obi-Wan Kenobi y sus compañeros de la Orden Jedi. Pero también amaba a Padme y no pensaba renunciar a ella. Por lo que permaneció atrapado en un estado de tensión.

“El miedo es el camino hacia el lado oscuro”. Dijo sabiamente el maestro Yoda en Star Wars: El imperio contraataca. “El miedo conduce a la ira. La ira conduce al odio. El odio conduce al sufrimiento”. Esto se puede aplicar a la perfección a Anakin, porque gradualmente sus temores se convirtieron en ira y frustración, y finalmente se desbordó en una violencia brutal contra la Orden Jedi que había considerado su familia.

Todas las películas de Star Wars se pueden ver en la plataforma de streaming Disney + siguiendo este enlace.