Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars: La mayor prueba a la que se enfrentó Darth Vader

El cómic de Star Wars de Marvel acaba de revelar la prueba Sith más grande a la que tuvo que enfrentarse Darth Vader.

ATENCIÓN SPOILERS del cómic Star Wars: Age of Rebellion – Darth Vader de Greg Pak, Ramon Bachs, Stephane Paitreau y Travis Lanham.

No es un secreto que el Emperador Palpatine sometió a Darth Vader a numerosas pruebas en las historias de Star Wars y la mayoría de las veces, provocaron la ira del antiguo Jedi. Como por ejemplo con el tema de la esclavitud, algo que no toleraba. Sin embargo, a pesar de cada prueba, por más frustrantes que fuera, Vader estaba mayormente dispuesto a soportar cualquier cosa.

Sin embargo, en los hechos acontecidos en el cómic Star Wars: Age of Rebellion – Darth Vader finalmente tiene que afrontar una prueba que casi termina con su paciencia y está apunto de desatar toda su ira.

Esta historia, “To The Letter”, se enfoca en la pelea silenciosa de Darth Vader con el gobernador Ahr, quien se quejó de él después de que hiciera estallar a los insurgentes en Namzor en el Borde Medio. Ahr quería el coaxio que estaban almacenando, pero las acciones del Lord Sith le costaron una reserva de este precioso combustible. Sorprendentemente, Palpatine se pone de lado del burócrata, insistiendo en que obedezca a Ahr porque, al servir a este hombre, Vader está cumpliendo la voluntad del Emperador Palpatine, su maestro.

Noticia relacionada
Star Wars: El ascenso de Skywalker tendrá re-grabaciones

Star Wars: La mayor prueba a la que se enfrentó Darth Vader

Está claro que está tratando de enseñarle una lección a Darth Vader y le dice que a su debido tiempo entenderá esa lección, pero claramente, el maestro está golpeando el ego de su aprendiz. Ahr aprovecha la oportunidad mandando al Lord Sith a misiones suicidas en Ahn Krantarium en el Borde Medio contra robots mortales y más insurgentes en Phelzepham. Pero cada vez que regresa, tiene que morderse la lengua, todo lo que puede hacer es apuntarle con su sable de luz solo para demostrar que está enojado.

Llega a un punto crítico en la Zona de contención del cinturón de Kankalo.

Cuando a Darth Vader se le encomienda la tarea de viajar por un cinturón de asteroides para encontrar una amenaza y destruirla. Una vez más, es la forma en que Ahr trata de matarlo de manera encubierta. En este punto, es evidente que la lección no era obedecer a Palpatine o algún gerente medio, se trataba de encontrar una manera de superar los obstáculos, en este caso, el narcisismo de Vader.

Palpatine se complace de que Darth Vader supere su orgullo, pero también comprueba que su arrogancia se reduce, así se convierte en un sirviente mejor y más dócil para el Señor Oscuro.

Noticia relacionada
10 intensos rumores de Star Wars: El ascenso de Skywalker

La relación entre Darth Vader y Palpatine nunca fue fácil en la historia de Star Wars. Por eso cuando tuvo que escoger entre él o su hijo, no tuvo duda en lanzarlo al vacío y salvar a Luke Skywalker.