Inicio Cómics

Apocalipsis de Stephen King 2: La guerra final se aproxima

Hablamos de Apocalipsis de Stephen King 2, segundo volumen que recoge las miniseries “Almas supervivientes” y “Casos perdidos”

Si el primer tomo recopilatorio me dejó completamente alucinado y con la boca abierta, ahora las cosas han cambiado bastante. Y no es que Apocalipsis de Stephen King 2 (Panini Cómics) haya bajado su nivel de calidad, ni mucho menos. El guion adaptado por parte de Roberto Aguirre-Sacasa sigue siendo preciso y acertado, mientras que el dibujo de Mike Perkins y los colores de Laura Martín hacen que el mundo de Stephen King se reproduzca en las viñetas desde las páginas de una novela. Sin embargo, las cosas han cambiado porque todo se ha enrevesado más de la cuenta. Hay que entender esta obra como un proceso, no obstante. El primer tomo cogía esa parte postapocalíptica que tan bien conocemos y le daba una pequeña vuelta de turca para narrar una road movie coral en la que los personajes individuales iban formando un grupo y ese grupo formaba otro más grande, etcétera. Y ahora esa road movie ha frenado de golpe.

Apocalipsis de Stephen King 2 (Panini Cómics)

Apocalipsis de Stephen King 2‘ recopila las mini-series “Almas supervivientes” y “Casos perdidos”. En ellas, la historia de King se esfuerza en desviar la atención de la propia supervivencia humana y de la road movie estadounidense para fijar el foco en la construcción de dos sociedades que, al mismo tiempo, están abiertamente enfrentadas: el Bien y el Mal. Las figuras de Madre Abigail y Randall Flagg se convierten en este segundo volumen, en estas dos mini-series, en una suerte de avatares proféticos de los dos lados del alma humana. La condición del hombre, los valores, la ética y la forma de ser de cada individuo superviviente en esta crisis humanitaria global te situarán en uno de los dos lados. No parece que haya posibilidad de regresión, pero sí es cierto que ‘Apocalipsis de Stephen King 2‘ se esfuerza muchísimo en hacernos ver que el Bien es un lugar del que se puede salir, pero al que no se puede entrar si se abandona.

Noticia relacionada
Marvel introduce su nuevo acontecimiento cósmico a lo bestia

Sinopsis oficial de ‘Apocalipsis de Stephen King 2’

Tras una plaga que asola a la Humanidad… ¿Quiénes son las almas supervivientes? Tres grupos de agotados supervivientes se encuentran en una pesadilla americana. Dos en Nueva Inglaterra, uno en Arkansas. Todos ellos comparten la desesperación y la desolación. Pero tras el esfuerzo de la supervivencia, llegan los sueños, insistentes sueños de una anciana que toca la guitarra en el porche de su casa en Nebraska y que ofrece, si no esperanza, al menos una promesa de ella. Pero Madre Abigail comparte esos sueños con las visiones de pesadilla del Hombre Oscuro, Randall Flagg, el dueño de los cuervos sin alma, de los animales feroces y de la paulatina visión del fin del mundo. ‘Apocalipsis’, la gran novela postapocalíptica de Stephen King, fue adaptada al cómic en seis miniseries entre 2008 y 2012 por parte de Marvel Comics. Las portadas fueron realizadas por Lee Bermejo, Mike Perkins y Tomm Coker, las adaptaciones corrieron a cargo de Roberto Aguirre-Sacasa, con dibujos de Mike Perkins y colores de Laura Martín. Ahora, Panini Cómics recopila estas seis miniseries en tres tomos.

Podéis leer más sobre Stephen King en Cinemascomics.com, además de poder comprar este segundo volumen en la web de MilCómics.com.

Noticia relacionada
Spider-Man y su peor pesadilla: La versión aterradora de Tía May

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of