Inicio Cómics

Reseña de ‘El Camino Negro 2: Una muerte pagana’: Cerrando el círculo

Hablamos de ‘El Camino Negro 2: Una muerte pagana’, segundo volumen de la serie de Brian Wood que está publicando Panini Cómics en España.

Albert Einstein dijo que la oscuridad no existe, que la oscuridad es, en realidad, la ausencia de luz. Sin embargo, bajo la oscuridad de Brian Wood en esta nueva serie no parece tanto ausencia de luz y sí más un cielo muerto en el que los cuervos son consejeros de un protagonista abandonado de su propio “yo”. ‘El Camino Negro 2: Una muerte pagana‘ (Panini Cómics) da un salto cualitativo no sólo en materia narrativa, plano en el que mantiene el nivel, sino sobre todo en el apartado gráfico. El arte de Garry Brown y el uso del color por parte de Dave McCaig hacen que el mundo imaginado por Brian Wood pueda casi tocarse, casi olerse. Por eso creo que un personaje tan manido como el bruto de turno con una espada en la mano y un atormentado pasado detrás funciona con tanta precisión, con tanta destreza como lo hace aquí.

El Camino Negro 2: Una muerte pagana (Panini Cómics)

Magnus El Negro regresa de la mano de la venganza. Tras la traición de Julia, ahora es el obispo Oakenfort quien está poniéndole al bárbaro las cosas difíciles. Y no sólo al bárbaro, sino también al mundo que él ha conocido durante todo este tiempo. Obsesionado con convertir el norte de Europa en el epicentro de la religión católica, Oakenfort tiene que hacer frente a la amenaza de Roma, el sometimiento del pueblo nativo, la aceptación de sus feligreses y la peligrosa figura de Magnus El Negro. ‘El Camino Negro 2: Una muerte pagana‘ ponte punto y final a todos esos arcos argumentales y, realmente, podría haber supuesto el final de esta serie. Pero debo reconocer que el personaje de Brian Wood se ha ganado un pequeño hueco en mi colección y no me importaría tenerlo de vuelta pronto y en mis manos. Ya sea en la oscuridad o en la ausencia de luz, pero lo quiero de vuelta.

Noticia relacionada
Reseña MARVEL HC El Castigador: Zona de Guerra. La Mafia nunca lo tuvo tan difícil

Sinopsis oficial de ‘El Camino Negro 2: Una muerte pagana’

Espadas, cruz y sangre. 1.000 D.C. La cristianización ha convertido los territorios paganos en una zona de guerra. Aldeas enteras son esclavizadas y los bosques son arrasados. El obispo renegado Oakenfort ha dado la espalda a Roma y pretende establecer el gélido norte como el auténtico hogar y sede de Cristo. Magnus El Negro se dirige al norte por el brutal y despiadado Camino Negro, en busca de venganza contra Julia, que lo traicionó a cada paso. En el confín del mundo, una colosal fortaleza alberga una reliquia sagrada que unirá a toda la cristiandad en torno al hereje Oakenfort. Magnus debe acabar con él, si no quiere ver asoladas las mismas tierras que lleva protegiendo toda su vida. El guionista Brian Wood (‘DMZ’, ‘Briggs Land‘, ‘Northlanders’), el dibujante Garry Brown (‘The Massive’, ‘Babyteeth’) y el colorista Dave McCaig (‘American Vampire‘, ‘Northlanders’) nos ofrecen un thriller histórico con un regusto cruel.

Podéis leer sobre la serie de Magnus El Negro en nuestra página web y comprar el segundo volumen de este cómic en la tienda online de MilCómics.com.

Noticia relacionada
Supergirl aterroriza al enemigo más poderoso de Superman
Reseña Panorama
Reseña de 'El Camino Negro 2: Una muerte pagana'
Artículo anteriorStar Wars: La mayor prueba a la que se enfrentó Darth Vader
Artículo siguienteMARVEL | Reseña de Veneno: El enemigo interior / El Macero
David Lorao
Hago cosas. Puedes encontrarme en Twitter como @goonielor.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of