Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Star Wars hizo el homenaje a las dunas más genial hasta el momento

La verdadera razón por la que Luke Skywalker escapó de Darth Vader

le rindió un homenaje bastante interesante, y quizás voluntario, a la película de Dune a tan solo una semana de su lanzamiento a nivel mundial

Sorprendentemente, Star Wars reveló un homenaje “genial” a Dune menos de una semana después del lanzamiento masivo de Dune: Part Two. Como se vió en el último episodio de la temporada 3 de The Bad Batch, Omega y Crosshair se han reunido con Hunter, Wrecker y Echo, uniendo nuevamente a la familia Clone Force 99 (sin Tech, que se presume muerto). Sin embargo, el episodio también presentó un paralelo inconfundible con la franquicia Dune.

La temporada 3 de Bad Batch se centra en gran medida en el intento continuo del Proyecto Nigromante y el Emperador Palpatine de otorgarse la inmortalidad a través de cuerpos clon sensibles a la Fuerza. Esto no solo prepara el regreso de Palpatine en Rise of Skywalker, sino que también revela los trágicos destinos de varios soldados clon que sirvieron a la República una vez que el Imperio llegó al poder, ya que muchos se convirtieron en sujetos de prueba involuntarios. Con ese fin, el episodio 5 de la temporada 3 de The Bad Batch ve a Clone Force 99 buscando localizar las instalaciones secretas de clonación del Imperio, una nueva misión que incluye un claro homenaje de Star Wars a Dune.

DUNE
DUNE

El primer episodio de The Bad Batch tras el lanzamiento de Dune presenta a un gusano gigante

Durante el regreso de Bad Batch a Barton IV, Hunter y Crosshair se encuentran cara a cara con un gusano de hielo gigante identificado por subtítulos como un “wyrm”. Obviamente, el momento es impecable y bastante divertido dado el reciente lanzamiento de Dune: Part Two, que presenta de manera destacada a los icónicos gusanos de arena que viajan a través del planeta desértico de Arrakis y son montados por los nómadas conocidos como los Fremen. Este gusano de hielo no solo viaja bajo la nieve como el Shai-Hulud de Dune, sino que también presenta una boca grande lista para consumir todo a su paso.

Como se ve en el episodio 5 de la temporada 3 de The Bad Batch, Clone Force 99 también activa dispositivos que ayudan a repeler el gusano de hielo, en lugar de los “golpes” utilizados por los Fremen en la franquicia Dune para convocar a los gusanos de arena. Al igual que la Bestia Zillo en la temporada 2 de The Bad Batch, que rindió homenaje tanto a Alien como a Godzilla, es imposible no pensar en los gusanos de arena de Dune cuando este nuevo gusano de hielo surge de la nieve para atacar a estos personajes de Star Wars. Con ese fin, uno debe preguntarse si el increíble momento fue intencional por parte de Lucasfilm o simplemente pura coincidencia.

Polemica en The Bad Batch

author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Rey Skywalker duplica su apuesta por parte de Star Wars

Tobi Oulego

La reacción violenta de las precuelas de Star Wars por Natalie Portman

Tobi Oulego

El compositor de The Acolyte responde a la divisiva reacción de los fans

Tobi Oulego