Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Palpatine y sus secretos encajan perfecto en The Bad Batch

Thrawn vs Palpatine en Star Wars

: The Bad Batch incluye elementos de la secuela secreta del Emperador Palpatine que, según los mismos escritores de Lucasfilm, son perfectos para la serie

La escritora principal de Star Wars: The Bad Batch afirma que los elementos del programa que involucran los planes de la secuela de Palpatine encajan con la historia de la producción animada. Cuando se lanzó el primer tráiler de la temporada 3 de The Bad Batch, quedó claro que el villano Emperador de Star Wars tendría un papel que desempeñar en la culminación del programa. En el momento del estreno del final de la temporada 3 de The Bad Batch, se confirmó que el programa profundizará en las primeras etapas del Proyecto Nigromante y el resurgimiento de Palpatine de la trilogía secuela de Star Wars.

Si bien estos elementos pueden parecer algo fuera de lugar para un programa animado de Star Wars, la escritora principal de The Bad Batch, Jennifer Corbett, ha explicado perfectamente por qué encajan con la historia que se cuenta en el podcast Dagobah Dispatch. Cuando se le preguntó cómo fue explorar estos elementos en The Bad Batch, Corbett explicó por qué la historia de Palpatine encaja en el programa. Desde el énfasis que The Bad Batch pone en los clones y el proceso de clonación hasta la emoción de responder preguntas pendientes desde hace mucho tiempo, Corbett declaró lo siguiente.

Las palabras de la escritora

“Comenzamos la serie con la clonación de Kamino. Fue una experiencia muy diferente a la clonación que está ocurriendo en Tantiss… La clonación ha sido una gran parte del programa: nuestros personajes son clones, es algo con lo que están familiarizados. y les importa. Pero fue algo divertido de explorar, porque es algo sobre lo que teníamos preguntas, y de hecho podemos responder algunas de las cosas, pero no todas porque todavía hay misterios por ahí”.

A través de los elementos introducidos en Star Wars: The Bad Batch que involucran la clonación, la historia se fue convirtiendo en la pieza central de varias historias de Star Wars. La conexión más obvia que tiene The Bad Batch es con Star Wars: The Rise of Skywalker. El Proyecto Nigromante sin duda se refiere a los intentos de Palpatine de alargar su vida después del Retorno del Jedi que se materializan en El Ascenso de Skywalker. Además, el Proyecto Nigromante fue mencionado por primera vez por su nombre en la temporada 3 de The Mandalorian. Esto marca otro programa con el que se conecta The Bad Batch, con los elementos relacionados con la clonación, M-count, Omega y Grogu, todos unidos para servir aún más a la configuración de Palpatine en un eventual resurgimiento. Como lo demuestran los comentarios de Corbett, el tejido conectivo que Star Wars: The Bad Batch proporciona entre tantas historias dispares de Star Wars es la razón por la que incluir estos aspectos tiene sentido de una manera que responde misterios y deja algunos abiertos para otros proyectos.

Escenas eliminadas de Star Wars 9 explican mejor el regreso de El Emperador

author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Los láser de Star Wars se hacen realidad ¡La guerra del futuro ya está aquí!

David Larrad

Marvel promete ¡Revelaciones Explosivas en la Comic-Con 2024!

Carlos Gallego Guzmán

La actriz Daisy Ridley insinúa que su película de Star Wars se rodará en 2025

Tobi Oulego