Inicio Cine Star Wars Star Wars: Se basaron en “este” personaje para hacer a Luke Skywalker...

Star Wars: Se basaron en “este” personaje para hacer a Luke Skywalker en Los últimos Jedi

Cuando preparaban la nueva trilogía de Star Wars, querían que Luke Skywalker se basara en otro mítico personaje de otra película.

La información que nos llega es de 2013, cuando estaban preparando la primera película de Star Wars: El despertar de la fuerza. Christian Alzmann uno de los artistas que colaboró con los Concept Art, recreo como veríamos a Luke Skywalker en la nueva trilogía. Desde LucasFilm le dieron una orden clara, debía parecerse a otro personaje de una mítica película. “Mi primera imagen que hice para Star Wars: El despertar de la Fuerza. Era enero de 2013. Luke estaba siendo descrito como un tipo de Coronel Kurtz que se escondía del mundo en una cueva. No podía creer que estaba logrando hacer esta imagen y George Lucas me felicitó”.

Star Wars: Se basaron en "este" personaje para hacer a Luke Skywalker en Los últimos Jedi

Imagen de Luke Skywalker cuando preparaban la trilogía, os recomendamos que os paséis por el Instagram del artista Christian Alzmann.

Leer
Star Wars: La próxima película será la de los creadores de Juego de Tronos

¿Quién es Coronel Kurtz y por qué Luke Skywalker debía parecerse a él en Star Wars?

El Coronel Kurtz es un personaje interpretado por Marlon Brando, en la película Apocalypse Now (1979). Este hombre se vuelve loco y controla su propio ejercito dentro del territorio de Camboya (zona neutral). Él se cree un semidios que está por encima del bien y del mal. Así que sus propios aliados deciden ir a acabar con él.

Así que en teoría esto es lo que debíamos encontrarnos en Star Wars: Los últimos Jedi. “En este punto de la historia, treinta años después de la caída del Imperio, Luke se ha ido a un lugar oscuro. Siempre tuvo este lado oscuro potencial dentro de él, ya que su padre era Darth Vader. Así que realmente está luchando con eso”. Según comentó Doug Chianen el libro de arte de la película Star Wars: El despertar de la fuerza. También añadió: “Terminó recluido en este templo Jedi en un nuevo planeta, y solo está allí meditando, reevaluando toda su vida. Gradualmente, sobre el arco de la película, redescubre su vitalidad y regresa a sí mismo”.

Así que pude que Rian Johnson puede que leyera las notas de los que idearon a Luke Skywalker originalmente, pero no se ha visto nunca Apocalypse Now.

Leer
Qui-Gon habría sido la mayor amenaza del emperador