Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars: El ascenso de Skywalker. El trono del emperador iba a aparecer en El retorno del Jedi

El trono del emperador que hemos visto en el tráiler final de de Star Wars 9: El ascenso de Skywalker, ha sido sacado de un concept art de El retorno del Jedi

El director de Star Wars 9: El ascenso de Skywalker, J.J. Abrams profundizó en los archivos de Star Wars a la hora de traer de vuelta al Emperador Palpatine, ya que el trailer final ha revelado un trono basado en un arte conceptual no utilizado para El retorno del Jedi. El archienemigo de las dos trilogías anteriores regresa de la tumba para El ascenso de Skywalker, y el trailer lo mostró cerniéndose sobre Rey en carne y hueso, y no como un fantasma de la Fuerza.

Sheev Palpatine también es conocido por su título Sith, Darth Sidious, y ha estado orquestando el mal en el universo de Star Wars durante mucho tiempo. Comenzando como un Senador Galáctico del planeta Naboo, se abrió paso en el papel de Canciller Supremo y desde allí se dedicó a transformar la República en el Imperio Galáctico. En el camino, corrompió a un poderoso y joven Jedi llamado Anakin Skywalker, que se convirtió en el Lord Sith, Darth Vader.

Noticia relacionada
Star Wars muestra como Rey supera a Anakin y Luke Skywalker

El Emperador supuestamente fue asesinado por Vader al final de El Retorno del Jedi, cuando fue arrojado al vacío en la segunda Estrella de la Muerte. Star Wars: El ascenso de Skywalker mostrará a Rey viajando a las ruinas de esa Estrella de la Muerte, donde luchará contra Kylo Ren, y, aparentemente, también tendrá que lidiar con el Emperador Palpatine.

El tráiler final de El ascenso de Skywalker mostró un temible trono rodeado de púas negras en forma de garras, que el gerente creativo de arte de Lucasfilm, Phil Szostak, ha revelado que está basado en bocetos que se hicieron para El retorno del Jedi, creados en 1981 por el legendario artista conceptual de Star Wars, Ralph McQuarrie. Puedes verlos a continuación.

Noticia relacionada
Star Wars ¿Usó El Emperador una antigua técnica Sith para sobrevivir?

Star Wars: El ascenso de Skywalker. El trono del emperador iba a aparecer en El retorno del Jedi Star Wars: El ascenso de Skywalker. El trono del emperador iba a aparecer en El retorno del Jedi

La sala del trono imperial que realmente apareció en El retorno del Jedi era significativamente diferente al dibujo que McQuarrie preparó para el escenario de la batalla final entre Luke Skywalker, Darth Vader y el Emperador, y que se estrelló contra Endor junto con el resto de la Estrella de la Muerte. Parece que este nuevo trono está hecho de piedra, por lo que es posible que se haya construido en las ruinas de la Estrella de la Muerte usando la Fuerza, si el Emperador sobrevivió de alguna manera y ha estado planeando su regreso desde entonces.

Star Wars: El ascenso de Skywalker es el capítulo final de la saga Skywalker, que marca el final de la historia que comenzó hace 42 años en Star Wars: Una nueva esperanza. La trilogía secuela de Disney ha sido divisiva entre los fans de la saga, y muchos se enfadaron con la versión subversiva de la franquicia, Star Wars: Los últimos Jedi, pero estos todavía tienen la esperanza de que J.J. Abrams cerrará la historia con más reverencia por la trilogía original. Para esos fans, el hecho de que  El ascenso de Skywalker se esté sumergiendo nuevamente en los diseños de la primera película de cierre de la trilogía de Star Wars seguramente será una señal positiva.

Puedes ver el tráiler del episodio IX a continuación

Artículo anteriorRobert Pattinson reveló en quien se inspiró para hacer la voz de Batman
Artículo siguienteImpresiones de un traidor: Scorsese dice que…
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of