Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars 9 tiene escenas sensibles para los epilépticos

Los responsables de Star Wars 9 han advertido que hay escenas estroboscópicas en las películas que pueden afectar a los epilépticos.

Si eres alguien que sufre de epilepsia, debes tener cuidado de ver Star Wars 9. El capítulo final tanto de la nueva trilogía como de toda la saga Skywalker está a menos de dos semanas de su lanzamiento, y Disney advierte a los espectadores fotosensibles que tengan precaución cuando vayan a ver la película.

En asociación con la Epilepsy Foundation, Disney ha anunciado que Star Wars 9 “contiene varias secuencias con imágenes y luces intermitentes sostenidas que pueden afectar a las personas con epilepsia fotosensible”. Si está ansioso por ver El ascenso de Skywalker, pero no está seguro si será seguro debido a problemas de epilepsia, la Fundación ofreció las siguientes sugerencias:

  1. Pídale a un amigo que vea la película primero.
  2. Lleve a su amigo cuando vaya a ver la película para que le advierta sobre qué escenas contienen las luces intermitentes. Así podrá bloquear los ojos durante esas escenas.
  3. Enséñele a su amigo los tres pasos simples de primeros auxilios para las convulsiones. Quédese, a salvo, de lado, para que puedan ayudarlo si tiene una convulsión.
Noticia relacionada
The Mandalorian: La marioneta de Baby Yoda para el set costó cinco millones de dólares

Si estás dispuesto a renunciar a ver Star Wars 9 en la noche de estreno o incluso en su primer fin de semana, no estaría de más pedirle a alguien que pueda ver la película temprano que te dé una idea de cuándo ocurren estas secuencias de luces intermitentes. De lo contrario, solo ten cuidado cuando vayas a ver la película para evitar una convulsión, especialmente si llevas a un pequeño, ya que la epilepsia fotosensible es más común en niños y adolescentes.

Star Wars 9 tiene escenas sensibles para los epilépticos

Los cines tambien informarán sobre esto.

Disney también recomendó “por precaución” a los propios cines que brinden esta información sobre las secuencias de luces estroboscópicas. Tanto en taquilla, online como en otros lugares donde los asistentes puedan verla fácilmente. Como explicó la Fundación para la Epilepsia: “La exposición a luces intermitentes a ciertas intensidades o ciertos patrones visuales puede provocar convulsiones en aproximadamente el 3% de las personas con epilepsia”.

Esta no es la primera vez que una película de Disney viene con una advertencia de epilepsia, ya que Los Increíbles 2 del año pasado, el villano principal, Screenlaver (Rapta-Pantallas), hipnotizó a las personas a través de la tecnología que utilizaba luces que parpadeaban rápidamente. Sin embargo, en ese caso, las advertencias se publicaron después del estreno. Mientras que con Star Wars 9, Disney se asegura de que la noticia salga temprano.

Noticia relacionada
Filtran la otra versión de Star Wars 9 y es espectacular

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of