Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Reseña Marvel Comics nº 1000. Ochenta años a golpe de página

marvel comics 1000

Cuando te contemplan ocho décadas de historia puedes permitirte incluso tener aventuras nunca antes narradas enraizadas en tu propio legado. Panini Comics nos trae la publicación de un número muy especial de Marvel Comics.

Partimos de una gran mentira. La serie Marvel Comics nunca ha contado con mil entregas. Su primer episodio nos llegó en 1939 y dejó en nuestras retinas la primera aparición de la Antorcha Humana original o Namor, entre otros. Justo a continuación su nombre mutó a Marvel Mystery Comics y alcanzó hasta el número 159, cuando ya recibía la denominación de Marvel Tales desde la entrega número 93.

Ahora bien, si su publicación hubiese mantenido una periodicidad estable estaría llegando actualmente a semejante efeméride, como han hecho las colecciones de su Distinguida Competencia, Action Comics y Detective Comics. Y para celebrar esos ochenta años, La Casa de las Ideas ha pergeñado un ambicioso proyecto que se aprovecha de su propia historia para tejer un nuevo entramado que parte de viejas ideas y conceptos, al tiempo que repasa algunos de los momentos más significativos y representativos de algunos de sus principales protagonistas, sin olvidarse de rendir una multitud de homenajes a grandes autores que pasaron por los más diversos títulos de la editorial.

Encontrar entre estas ochenta páginas, que concatenan otras tantas narraciones distintas adscritas a un año diferente desde 1939 a 2020, a autores de la talla de Tom DeFalco, Ron Frenz, George Perez, Gerry Conway, Ralph Macchio, Mark Bright o el incombustible Roy Thomas, ya nos da una idea del fondo histórico de las múltiples referencia a números muy recordados, y otros muy olvidados, que para Marvel no han dejado de tener vigencia a pesar del paso de los años. Otros como Chris Claremont, Peter David, Alex Ross, Kurt Busiek o Walter Simonson son referentes de etapas míticas de la editorial desde la década de los setenta a los noventa.

Y no podemos dejar de nombrar a algunos de los más notables y actuales arquitectos de la Marvel de hoy en día, con Al Ewing como guía en este Marvel Comics nº 1000. Mark Waid, Jim Zub, Jason Aaron, Chip Zdarsky, Dan Slott, Donny Cates, Gail Simone, Kelly Sue DeConnick o Tini Howard. Mujeres y hombres que siguen haciendo avanzar cada mes las memorias que dentro de algunos años no dudaremos en rememorar. Y con una nómina de artistas españoles envidiable que actualmente aportan su luz a través de sus lápices. CAFU, Carlos Pacheco, Daniel Acuña, David Baldeón, Marcos Martín, David López, Jesús Saiz, Juann Cabal, Jorge Fornés, Oscar Martín, Pepe Larraz, Salvador Larroca y Javier Rodríguez son los que han podido poner su granito de arena en esta colosal publicación pero no son los únicos en la plantilla actual de Marvel.

Sin ir más lejos, tenemos una edición especial en España que nos ha llegado de forma exclusiva por la iniciativa de una tienda que ya es emblemática en nuestro territorio nacional, MilComics.com, situada físicamente en Zaragoza pero con un potente departamento de comercio online. Para la ocasión, y celebrando sus diez años en activo, han lanzado su particular ejemplar con una espectacular portada doble realizada por Iban Coello e Isaac Sánchez “Loulogio”.

marvel comics 1000 portada especial milcomics

Marvel Comics nº 1000 vuelve a poner en el candelero el concepto de “El Enclave”, creadores en su momento de la figura que se terminaría convirtiendo, nada más y nada menos, en Adam Warlock. Ahora tienen nuevos objetivos, centrados en un objeto que parece centrar gran parte de sus esfuerzos, La Máscara de la Eternidad, un elemento que dota a su portador de la capacidad de igualar en potencial a un oponente que le haga frente. Una historia que comienza aquí, fruto de la riqueza del propio pasado de la editorial, y cuyo desenlace tendremos que ver durante el próximo año cuando nos llegue el Marvel Comics nº 1001.

Noticia relacionada
Star Wars revela la primera vez que Darth Vader regresó a Naboo

Tanto si podéis haceros con la edición normal o con la limitada de MilComics.com, el Marvel Comics nº 1000 es un ejercicio completo de cómo conjugar tradición con actualidad, algo en lo que La Casa de las Ideas siempre ha demostrado ir adelantada a su tiempo. Un número que no dejará indiferentes a los amantes de la editorial, que despierta recuerdos de mil aventuras, de miles de números de las más variopintas colecciones y deja un gran sabor de boca por lo que nos espera en el futuro.

Sinopsis Oficial

¡El mayor grupo de autores jamás reunidos para una única historia! En celebración del octogésimo aniversario de Marvel, hemos llamado a nombres del pasado, del presente e incluso del futuro, para construir un cómic en que cada página es una historia y juntas forman un misterio que se extiende por todo el Universo Marvel, tiene sus orígenes en Marvel Comics #1 USA y une a héroes y villanos a lo largo de décadas. ¿Qué es la Máscara de la Eternidad y quién es el responsable de mantenerla oculta? ¡Con la totalidad de los personajes del Universo Marvel!

 

Noticia relacionada
Batman y Harley Quinn están enamorados

Noticias relacionadas

Spider-Man: la tía May se hace amiga de un simbionte mortal

Cinemascomics

DC Comics revela que Harley Quinn se enamora de una superheroína

David Larrad

Marvel anuncia oficialmente su plan digital para los cómics a partir de abril

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of