Star Wars 9 mató a un mítico personaje sin que nos diéramos cuenta
Star Wars

Star Wars 9 mató a un mítico personaje sin que nos diéramos cuenta

Star Wars 9 mató a un mítico personaje sin que nos diéramos cuenta

La película Star Wars 9: El ascenso de Skywalker mató a otro personaje de la trilogía original y nadie se dio cuenta… Hasta ahora.

Hubo muchas muertes notables en Star Wars 9 como Leia, Kylo Ren o El Emperador, pero ahora tenemos que agregar otro nombre a la lista. Se trata de Nien Nunb.

En la película El Retorno del Jedi (1983), nos encontramos con Nien Nunb, un extraterrestre que sirvió como piloto de Lando Calrissian a bordo del Halcón Milenario. Aunque su aparición es breve, siempre se ha considerado un personaje muy querido. Pero su tiempo ha llegado a su fin porque el autor de la novela The Rise of Skywalker: Expanded Edition ha confirmado que Nien Nunb murió durante la batalla de Exegol.

Aparentemente, después de que el Emperador Palpatine lanzara su rayo de la Fuerza hacia el cielo, el Tantive IV cayó del cielo y, a diferencia de Poe Dameron y muchos de los otros luchadores de la Resistencia, Nien Nunb y su copiloto Urcos Furdam no pudieron recuperar el control del nave y murió cuando explotó.

Star Wars 9 mató a un mítico personaje sin que nos diéramos cuenta

Este momento se puede ver en la película.

La destrucción de la Tantive IV aparece en la película Star Wars 9, pero probablemente es una secuencia tan rápida que en un primer visionado es casi imposible de percibir.

Nien Nunb era originario el planeta Sullust, por lo tanto era de la raza de los Sullustano. Él era un contrabandista que se unió a la Alianza Rebelde para poder derrotar al Imperio. Ayudó en varias ocasiones a Leia a escapar de las garras del sus enemigos antes de que destruyeran la segunda Estrella de la Muerte.

Después de treinta años, en la nueva trilogía estaba en el bando de la Resistencia y ayudó destruir la Starkiller, demostrando que era uno de los mejores pilotos de la Galaxia. Pero murió en Star Wars 9 después del asalto final a la inmensa flota de El Emperador.