Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Se revela por Star Wars el horrible destino de Kamino

Kamino

Un nuevo libro de confirmó el trágico destino de una raza alienígena de la era de la trilogía precuela, lo que hace que la trama de las películas y series de Star Wars sea aún más brutal

Un nuevo libro de Star Wars confirmó el trágico destino de una raza alienígena de la era de la trilogía precuela, lo que hace que la trama de las películas y programas de televisión de Star Wars sea aún más brutal. Si bien la trilogía original de Star Wars introdujo numerosas especies alienígenas, desde jawas hasta hutts, la trilogía precuela agregó aún más y las desarrolló considerablemente, incluso incluyendo algunas entre las filas de los Jedi más poderosos de Star Wars. Sin embargo, una raza alienígena de la trilogía precuela tuvo una desaparición desgarradora, que solo se ha confirmado ahora, casi dos décadas después del lanzamiento de Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones.

En la guía interactiva e ilustrada Star Wars: Los secretos de los soldados clon, escrita por Marc Sumerak, una página que contiene información sobre el planeta Kamino aparentemente confirma que el pueblo kaminoano ahora está extinto. El texto indica:

“Ubicado en los confines más remotos de la galaxia, este mundo cubierto de agua fue el hogar de una raza de científicos brillantes. Los kaminoanos eran los principales expertos en clonación de la galaxia mucho antes de que fueran reclutados para construir un ejército para la República”.

Basado en el tiempo pasado a lo largo del extracto, particularmente al describir quiénes habían sido los kaminoanos, Los secretos de los soldados clon sugieren que, luego del ataque imperial a Kamino en Star Wars: The Bad Batch, todos los kaminoanos fueron eliminados.

Kamino
Kamino

Star Wars ha confirmado que los kaminoanos fueron eliminados

En el final de la temporada 1 de Bad Batch, el planeta natal de los clones, Kamino, fue atacado y la ciudad capital del planeta, Tipoca City, en la que se encontraban sus instalaciones de clonación, fue destruida. Sin embargo, en ese momento, no estaba claro cuántos kaminoanos se vieron afectados por este ataque. Era evidente que la pérdida de vidas después de ese evento fue asombrosa y, dado que el título del episodio era “Kamino Lost”, obviamente se había causado un daño significativo. Sin embargo, ese ataque representó sólo una ciudad, lo que no pareció significar la desaparición de todos los kaminoanos.

Ahora, lamentablemente, Star Wars parece haber confirmado que esta raza alienígena ha sido completamente erradicada de la galaxia. Con Los secretos de los soldados clon describiendo tan explícitamente quiénes “eran” los kaminoanos, parece que toda la raza fue aniquilada y ahora está consignada a la historia. Si bien no está claro si esa desaparición ocurrió al mismo tiempo que cayó Ciudad Tipoca, parece muy probable que el Imperio fuera el culpable, lo que significa que la erradicación total habría tenido lugar en algún momento durante los Tiempos Oscuros.

Si bien es trágico, esto tiene sentido. Como se identifica en el mismo extracto, los kaminoanos tenían una habilidad única en la ciencia y la tecnología de la clonación. Si bien eso fue conveniente para la República y se utilizó durante las Guerras Clon, se convirtió en una amenaza para el Imperio mientras tramaban sus propios planes. Específicamente, dado que el Proyecto Nigromante y el plan de resurrección de Palpatine requerían clones, el Imperio simplemente no podía permitir que Kamino permaneciera en pie o que los kaminoanos sobrevivieran. Lamentablemente, esto respalda la sugerencia en Los secretos de los soldados clon de que esta raza alienígena ha sido realmente erradicada en Star Wars.

The Bad Batch
The Bad Batch
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¡Se inspira en la serie! El impacto que tuvo Breaking Bad en The Acolyte

Tobi Oulego

¿Habrá algún producto de Star Wars con clasificación R? A Dave Filoni le gusta la idea

Tobi Oulego

Dave Filoni y una emocionante actualización de la temporada 2 de Ahsoka

Tobi Oulego