Noticias / Cine / Noticias Marvel / Salma Hayek explica las diferencias entre los Eternos y el resto del MCU
Películas Marvel

Salma Hayek explica las diferencias entre los Eternos y el resto del MCU

Salma Hayek explica las diferencias entre los Eternos y el resto del MCU

La actriz Salma Hayek explica las diferencias de los Eternos con el resto del MCU y cuando pudo leer el guion por primera vez.

Este año, Marvel Studios presenta a un nuevo grupo de superhéroes en Los Eternos. La cinta sigue a un grupo de seres inmortales creados hace milenios por los Celestiales. Estos han vivido en la Tierra durante miles de años, pero tendrán que salir de las sombras para defender su nuevo hogar. En los últimos meses, se han filtrado varios detalles sobre el aspecto de los superhéroes en la nueva cinta. Pero, de momento, el resto de la película sigue siendo un misterio y una de las más esperadas este año. Salma Hayek se une a la película como Ajax y tendrá el papel de líder de este nuevo grupo. La actriz revela ahora como Los Eternos dista con el resto del MCU.

Salma Hayek cuenta en una entrevista con el medio ET que Los Eternos tiene un ADN que la diferencia del resto de largometrajes de Marvel. Hayek explica que la cinta cuenta con una esencia especial que la hacen muy especial dentro del género. La actriz destaca dos razones principales. Comenta que se debe a estar dirigida por Chloé Zhao, la cual cuenta también con el apoyo de Kevin Feige, que no tiene más que elogios para la directora. Además, la actriz destaca el rodaje mayoritario en localización y no en los estudios con pantalla azul. Un detalle ya comentado por otros de sus compañeros previamente y parece dar una profundidad a la película.

“Creo que tiene su propio ADN dentro del universo de Marvel. Es diferente. Fue dirigido por una mujer [Chloé Zhao] y no hicimos la mayor parte de la película en un estudio. Son localizaciones reales, lo cual es algo bastante inusual para Marvel. Estoy muy emocionada por la película. Realmente tiene ese estilo especial que la hace única. Estoy muy emocionada, me encanta mi personaje y me encanta el elenco”.

En Los Eternos, Salma Hayek dará vida a Ajax, un poderoso ser de la raza de los Eternos. Y aunque la actriz ahora se muestra emocionada por la película, confirma que al principio no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Para mantener los secretos de la película, Marvel Studios no le entrego el guion hasta después de que Salma Hayek firmase el contrato. Por lo que Hayek decidió participar a ciegas, aunque el estudio le había explicado partes del guion antes. La actriz cuenta en una entrevista con Variety que se sentía muy nerviosa por no poder leer el guion antes, pero que confió en su instinto.

“Nada. No sabía nada de la película. Tuve que mantenerlo en secreto mucho, mucho tiempo. Así que cuando recibí la llamada les dije ‘Lo confieso. En algún momento me enteraré de todo. ¿Pero qué son los Eternos? ¿Existen en los cómics? No sé quién es Ajax’. Entonces ellos me explicaron todo, me explicaron el guion. No me dieron el guion así que tuve que firmar el contrato sin leer el guion. Ellos no me dejaron leerlo hasta que firme, esto fue bastante desconcertante”.

La película dirigida por Chloé Zhao, reciente nominada al Globo de Oro por mejor directora, cuenta con un elenco de primera. A la directora se unen las nominadas al Oscar, Salma Hayek y Angelina Jolie. Además, participan Richard Madden, Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Lia McHugh, Don Lee y Barry Keoghan. La película se estrena el 5 de noviembre de este año.