Noticias / Cine / Noticias Marvel / Los Eternos de Chloé Zhao será una película intimista a lo grande
Películas Marvel

Los Eternos de Chloé Zhao será una película intimista a lo grande

Los Eternos de Chloé Zhao será una película intimista a lo grande

La directora Chloé Zhao se enfrenta a su mejor año gracias a las nominaciones de Nomadland y el estreno de Los Eternos en noviembre.

Chloé Zhao es una directora y guionista estadounidense nacida en China. Esta tuvo su debut como directora en 2015 con Songs My Brother Taught Me. Ahora, seis años después, Zhao se prepara para uno de los mejores años de su carrera como cineasta. En 2020, estrenó Nomadland, protagonizada por Frances McDormand, la cual narra la vida de una mujer que vive en su camioneta y como esta intenta sobrevivir en la carretera. La cinta ya le ha valido un premio a mejor película en los Gotham Awards, varias nominaciones en los Idependent Spirit y colocarse en cabeza de las listas para los Oscars.

Además, este noviembre da el paso al MCU con Los Eternos. Una película que parece alejarse de su zona de confort, aparentemente lejos del intimismo, los espacios reducidos y las historias más simples. Pero Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, asegura que la directora ha sabido plasmar su forma de hacer en el nuevo grupo de superhéroes del MCU. Así lo confirma en su participación en el nuevo perfil de Chloé Zhao para Rolling Stones. Feige revela además que el pitch que Zhao le presento de los Eternos es el mejor que ha escuchado en toda su carrera como productor de Marvel Studios.

  Motivo por el que Eros conoce a Thena de Los Eternos

“No solo Chloé Zhao hace películas remarcables, pequeñas y personales de una manera remarcable, pequeña y personal. Pero ella también piensa en grande, en términos cósmicos y gigantescos. Esto encaja a la perfección con lo que hacemos. Los Eternos es una película de grandes dimensiones, profunda y con una historia que recorre varios milenios. Y ella lo entiende”.

La importancia de trabajar con los actores

Una de las formas seguidas para conseguir un tono intimista, en un contexto de grandes dimensiones, es el trabajo con los actores. Chloé Zhao comenta en su perfil con Rolling Stones que, a pesar de contar con elenco lleno de estrellas, se tomó el tiempo para hablar con cada uno de ellos para conseguir sacar la humanidad de cada uno de sus personajes. Un modelo de trabajo muy similar al seguido en Nomadland y que la directora quiere seguir en sus futuros proyectos, ya sean a gran o pequeña escala.

“Es como si estuvieras en el espacio con estos personajes. Siempre lucho muy fuerte para que la persona que este interpretando al personaje esté presente en la mayor parte. Y quiero seguir trabajando así en el futuro, ya sea películas grandes o pequeñas. Porque siempre encuentro que las personas son muy interesantes”.

Los Eternos termino los rodajes en verano del año pasado y se encuentra en fase de posproducción. Esta se estrenará este año si no hay otros retrasos causados por la pandemia. La cinta de Chloé Zhao presentará a un grupo de alienígenas que han vivido en la Tierra durante milenios y su enfrentamiento contra los Deviantes. La película tomará lugar tras los eventos de Vengadores: Endgame. Los Eternos se estrena en cines el 5 de noviembre de 2021.

  Tom Holland spoileó la participación de Tobey Maguire y Andrew Garfield en Spider-Man: No Way Home