Series Marvel

El sacrificio de Iron Man inspirará toda una serie de Marvel Studios

Uno de los momentos clave de Vengadores: Endgame fue improvisado

El actor Don Cheadle revela que la muerte de Iron Man en Vengadores: Endgame (2019) jugará un papel muy importante en la serie Armor Wars de Marvel Studios.

El Universo Cinematográfico de Marvel Studios comenzó con la película de Iron Man (2008), y la influencia de este personaje se ha notado mucho a lo largo de los años. Incluso fue él quien tuvo que sacrificarse por los demás para derrotar a Thanos. Ya que en Vengadores: Endgame usó las Gemas del Infinito a pesar de que sabía que eso lo mataría. Su muerte provocó un gran impacto en la película Spider-Man: Lejos de casa (2019) y hará lo mismo en la serie Armor Wars que protagonizará Don Cheadle como James Rhodes / War Machine.

Durante una reciente entrevista, Don Cheadle habló sobre el impacto que tendría el fallecimiento de Iron Man en el personaje de War Machine en Armor Wars.

“La muerte de Tony Stark, estoy bastante seguro, jugará un papel en la serie”, explicó. “Donde hemos estado progresando, Rhodey, incluso en la última película, en la que ahora está de nuevo levantado y ahora camina de nuevo y ahora se mueve de nuevo, a medida que la tecnología continúa desarrollándose y seguimos haciendo innovaciones en el traje y lo que sucede. Me imagino que habrá otra elevación y otra forma en la que vamos a seguir investigando esa parte de Rhodey”.

Don Cheadle agregó además que: “Encontrar una manera de tender un puente entre lo que está sucediendo en los cómics de Iron Man y lo que está sucediendo en el UCM y cómo vamos a hacer que esos mundos funcionen, es realmente emocionante”.

El sacrificio de Iron Man inspirará toda una serie de Marvel Studios

Así es la historia en los cómics:

Escrita por David Michelinie y Bob Layton y con arte de Mark D. Bright y Barry Windsor-Smith, la historia original de “Armor Wars” se desarrolló entre los números de Iron Man 225 y 232. Podemos ver al Vengador buscando a todos aquellos que le han robado sus diseños. Por tanto se tiene que enfrentar a sus propias creaciones. Una secuela de John Byrne y John Romita Jr. llamada “Armor Wars II” se pudo leer entre los números 258 y 266 de la serie, mientras que una versión ambientada en Ultimate Universe se lanzó en 2009.

Así que podemos deducir que War Machine deberá encontrar a todos aquellos que tienen tecnología Stark y detenerlos, para que el legado de Iron Man no quede manchado por criminales.

La serie de Armor Wars aún no tiene fecha de lanzamiento en Disney +.