Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

¿Por qué George Lucas siempre supo que los Jedi son mejores que los Sith?

Los planes de George Lucas para la nueva trilogía de Star Wars

Los Sith se ven geniales, pero un actor de La Amenaza Fantasma revela por qué George Lucas siempre supo que los Jedi eran superiores

La estrella de : Episodio I – La amenaza fantasma, Ahmed Best, reveló en una entrevista reciente por qué los Jedi siempre serán mejores que los Sith en Star Wars. La amenaza fantasma fue crucial para la línea de tiempo de Star Wars, ya que exploró cómo era la Orden Jedi antes de que el Imperio tomara el control, presentando a más delos Jedi más poderosos de Star Wars ya los Sith más poderosos de Star Wars. Con esta incorporación alas películas y programas de televisión de Star Wars surgieron aún más preguntas sobre el lado claro versus el lado oscuro de la Fuerza; sin embargo, parece que la postura de George Lucas es clara.

Ahmed Best, quien interpretó a Jar Jar Binks en La Amenaza Fantasma y regresó a Star Wars como el Maestro Jedi Kelleran Beq en The Mandalorian, compartió ideas sobre los Jedi y los Sith del propio creador de Star Wars, George Lucas. En una entrevista con StarWars.com, Best explicó:

“George siempre habla de que todo el mundo quiere ser un Lord Sith y de que el lado oscuro es genial… Pero lo que le gustaba a George siempre fue que el lado oscuro es fácil y accesible. Los Sith disparan rayos con sus dedos y la gente pregunta: ‘¿Cómo es que los Jedi no hacen eso?' No es que no puedan hacerlo, sino que aprenden a controlarse para no hacerlo. El control es difícil. Elegir el lado de la vida, la luz y la armonía es un desafío diario, especialmente cuando se tiene un gran poder. Pero cuando surges de esta idea del amor, siempre estarás en el lado luminoso. Cuando el amor no es el impulso para tu acción, entonces es cuando estás en el lado oscuro. De eso se trata realmente La amenaza fantasma: si vienes de este lugar de amor, puedes superar ‘la amenaza fantasma'”. 

Ahmed Best - Los 4 Fantásticos
Ahmed Best

El poder es fácil, pero el control es aún mejor

Es cierto que el lado oscuro de la Fuerza a menudo se ve como el lado más genial o incluso más divertido, y es fácil dejarse atraer por el poder que claramente ejercen los Sith. Sin embargo, la perspectiva de Ahmed Best (y George Lucas) tiene mucho sentido. De hecho, Star Wars ha reforzado una y otra vez que el lado oscuro de la Fuerza sólo destrozará a una persona. Anakin Skywalker es quizás la mejor representación de esto. Como dijo Best, el lado oscuro es más fácil y ofrece un poder más inmediato, que es precisamente como cayó Anakin.

Anakin quería una solución rápida a sus temores sobre la muerte de Padme, y eso lo hacía vulnerable a las ofertas de gran poder de Palpatine. Sin embargo, al final, Anakin fue una profecía autocumplida; el mismo poder que buscó para salvar a su esposa contribuyó a su muerte. Además, la caída de Anakin al lado oscuro refuerza el punto adicional de Best sobre el amor. Los temores de Anakin ciertamente surgieron de un lugar de amor, pero cayó porque ese amor se convirtió en una necesidad de controlar el destino de alguien: el problema mismo de los apegos.

Por el contrario, los Jedi aprenden a controlar no a los demás, sino a sí mismos. Debido a que los Jedi resisten las tentaciones del poder y no actúan movidos por emociones como la ira o el miedo, siempre triunfarán sobre los Sith. Best y Lucas también dejan claro que elegir el camino Jedi es más difícil, pero también más gratificante. Si bien las ideas de Ahmed Best en esta entrevista revelan un contexto adicional para Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, también tienen enormes implicaciones para Star Wars en su conjunto al arrojar nueva luz sobre los Jedi y los Sith.

Jar Jar Binks - The Mandalorian 3
Jar Jar Binks
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Rey Skywalker duplica su apuesta por parte de Star Wars

Tobi Oulego

La reacción violenta de las precuelas de Star Wars por Natalie Portman

Tobi Oulego

El compositor de The Acolyte responde a la divisiva reacción de los fans

Tobi Oulego