Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La taquilla de la película de Garfield suma un enorme hito mundial

GARFIELD PELICULA

Lanzada 18 años después de la última película de Garfield, la nueva película de Garfield ha superado un importante hito en taquilla

La película Garfield ha superado un hito en taquilla. Lanzada 18 años después de la última película de la franquicia, Garfield: A Tales of Two Kitties, la nueva película está protagonizada por Chris Pratt en el papel principal. La película Garfield se estrenó en los cines norteamericanos el 24 de mayo y a nivel internacional el 1 de mayo.

Según Collider, La película de Garfield ha superado un importante hito de taquilla, recaudando 100 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Este total comprende una taquilla nacional de 34 millones de dólares durante los primeros cinco días de su estreno y ventas internacionales que suman 66 millones de dólares, lo que eleva el total a 100 millones de dólares.

Garfield (2024)
Garfield

¿Cómo se compara Garfield con otros lanzamientos recientes?

El éxito de taquilla de La película Garfield representa una superación de las adversidades para La película Garfield. Al contrario de su éxito financiero, las críticas de The Garfield Movie han sido principalmente negativas. Al momento de escribir este artículo, The Garfield Movie tiene una puntuación del 37% en Rotten Tomatoes con 113 reseñas. Sin embargo, su puntuación de audiencia es mucho más alta: el público le otorga un índice de aprobación del 81%.

Durante el fin de semana de apertura del Día de los Caídos, Garfield quedó en el no. 2 en taquilla. Apenas perdió ante Furiosa: A Mad Max Saga, el thriller post-apocalíptico del director George Miller. Durante el fin de semana festivo, Furiosa recaudó 32 millones de dólares, apenas superando los 31,1 millones de dólares de Garfield. La película animada protagonizada por Pratt, sin embargo, tiene un presupuesto mucho menor que el thriller con clasificación R, de 60 millones de dólares (frente al presupuesto de 168 millones de dólares reportado por Furiosa). Esto hace que The Garfield Movie ya haya recuperado su presupuesto y es casi seguro que obtendrá ganancias.

Aunque se estrenaron con un par de meses de diferencia, la estadística más interesante para comparar será ver cómo The Garfield Movie termina comparándose con Kung Fu Panda 4. La secuela de Dreamworks se estrenó en marzo y ha recaudado 539,4 millones de dólares en todo el mundo, lo que la sitúa como la película de animación más taquillera de 2024 hasta el momento. Todavía hay muchos títulos destacados que podrían usurpar ese estatus, incluidos los estrenos de verano Despicable Me 4 e Inside Out 2, pero Garfield puede tener la primera oportunidad de destronar a Po mientras continúa su fuerte carrera teatral.

Garfield
Garfield
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Mark Wahlberg triunfa en Netflix con una película de 2005

David Larrad

La taquilla de Inside Out 2 se dirige a ser el segundo mejor estreno de Pixar

Tobi Oulego

La nueva película de Nicolas Cage de 2024 destroza Rotten Tomatoes

David Larrad