Star Wars

¿Por qué George Lucas dirigió la trilogía de precuelas de Star Wars?

¿Por qué George Lucas dirigió la trilogía de precuelas de Star Wars?

Kathleen Kennedy explicó cómo el trabajo de George Lucas en otra franquicia cinematográfica importante lo convenció de regresar a Star Wars para la trilogía de la precuela.

El caso de George Lucas como director es muy curioso, ya que inició su carrera con varias películas muy pequeñas como THX 1138 (1971) y American Graffiti (1973). Para después arrasar en el mundo entero con Star Wars: Una nueva esperanza (1977). Las dos entregas siguientes de la saga no las dirigió él, ya que fueron Irvin Kershner (El Imperio contraataca – 1980) y Richard Marquand (El retono del Jedi – 1983) los responsables.

Hay que dar un salto hasta 1999 para que George Lucas dirigiera otra película, en esta ocasión fue Star Wars: Una nueva Amenaza e hizo lo mismo con todas las entregas de la trilogía de secuelas como El ataque de los Clones (2002) y La venganza de los Sith (2005). Ahora Kathleen Kennedy explica porque fue él quien se encargó de estas películas después de tanto tiempo.

“Estuve con George Lucas con las películas que estaban entre las dos trilogías de Star War, qué son las películas de Indiana Jones”, dijo Kennedy. “No creo que haya dejado de pensar si haría más Star Wars y creo que es lo que sucedió durante Indiana Jones, ya que no estaba dirigiendo las cosas. El peso de las decisiones no necesariamente recaían en él, porque era principalmente Steven Spielberg. Entonces, con alguien como George Lucas, y cualquiera que sea cineasta, se ponen ansiosos después de un tiempo por no poder estar contando historias, haciendo películas y su amor por impulsar la tecnología. Obviamente, estábamos haciendo una cierta cantidad de eso con cada una de las películas de Indiana Jones, pero no fue como Star Wars y creo que empujamos la tecnología, al hacer esas películas”.

Siempre ha invertido en avances tecnológicos, que es algo que se demuestra en la cantidad de patentes registradas durante la producción de la trilogía original.

Las películas de Indiana Jones tuvieron un impulso similar para los efectos visuales pioneros y despertaron su interés en regresar a Star Wars. Irónicamente, el uso innovador de CGI en las películas fue una de las principales críticas, ya que acusaron a George Lucas de sacrificar el desarrollo del personaje y la historia por efectos visuales.

Su amor por Star Wars no ha desaparecido y cada vez que le piden su ayuda, George Lucas ejerce como consultor. Ya que ha intervenido en Han Solo (2018) y en algunos episodios de la primera temporada de El Mandaloriano.