fbpx Patty Jenkins no sabe si dirigirá la tercera entrega de Wonder Woman
Películas de DC Comics

Patty Jenkins no sabe si dirigirá la tercera entrega de Wonder Woman

Patty Jenkins no sabe si dirigirá la tercera entrega de Wonder Woman

La directora Patty Jenkins estrena Wonder Woman 1984 pero no está segura si Warner Bros la dejará volver para la tercera entrega.

Patty Jenkins estreno la semana pasada Wonder Woman 1984 en España. La secuela de la amazonas pretende ser aún más grande que la primera entrega. Aunque a causa de la pandemia, las restricciones y el miedo de la audiencia no se espera que consiga grandes números en taquilla. Números que habría conseguido en otras circunstancias. Por su parte, Warner Bros se adelanto y estrenará la película el 25 de diciembre tanto en cines como en HBO Max. Y así con todos sus estrenos en 2021. Un movimiento que pone en peligro una futura colaboración con Patty Jenkins.

La directora es bastante clara. No dirigiría la tercera entrega de Wonder Woman si Warner Bros no asegura un estreno en cines. Así lo ha aclarado en una entrevista con The New york Times. Patty Jenkins ya sabe que historia seguiría para la tercera parte de la amazonas si el estudio le da luz verde. Pero esta versión tendrá problemas de ver la luz si Warner Bros continua su modelo hibrido de estrenos con HBO Max más allá de 2021. Por lo que Jenkins aún tiene duda sobre ponerse al frente de la cinta.

“Ya veremos que pasa. Realmente no lo sé. Sé lo que me encantaría hacer con la tercera entrega si las circunstancias son optimas y aún hubiese un modelo de estrenos en el cine que fuese posible. No sé si lo haría si eso no pasa”.

Por su parte, Warner Bros anuncio este nuevo modelo el mes pasado. Un modelo de estreno hibrido por el que estrenarán todas sus película de 2021 en cines a la par que en streaming a través de HBO Max. Un total de 17 películas se verán afectadas por este modelo con el que el estudio pretende hacer frente a las restricciones de la pandemia. Patty Jenkins cree que el estudio podría prolongar este estilo de estreno más allá del año prometido.

“Me gustaría pensar que es algo temporal pero no estoy segura de que lo vaya a ser. Pero voy a decir una cosa. Algún estudio va a volver al modelo tradicional y va a causar una convulsión en la industria. Porque los grandes directores querrán trabajar allí. Y el estudio que haga este cambio radical [de cambiar los estrenos en cines por estrenos en streaming] sin consultar a los artistas, va a acabar con un catalogo vacío de directores de calidad que quieran trabajar con ellos”.

Patty Jenkins no es la única que ha criticado al estudio por este cambio unilateral. Christopher Nolan ha comentado en varias ocasiones que Warner Bros está cometiendo un error con este movimiento. Directores como Dennis Villeneuve (Dune) y Judd Apatow (The Kig of Staten Island) también criticaron al estudio por esta decisión que no tenía en cuenta la opinión de los creadores.

La primera entrega de Wonder Woman fue un éxito en taquilla y se convirtió en una de las películas con mejores ingresos de DC. La segunda entrega se estrena durante la pandemia y probablemente esto afectará a la audiencia. Hasta que Warner Bros decida que hacer con el futuro de sus películas, Patty Jenkins ficho por Lucasfilm y estrena en diciembre de 2023 Star Wars: Rogue Squadron.