Star Wars / Patty Jenkins habla del desarrollo de Star Wars: Rogue Squadron
Star Wars

Patty Jenkins habla del desarrollo de Star Wars: Rogue Squadron

Patty Jenkins habla del desarrollo de Star Wars: Rogue Squadron

La directora Patty Jenkins se une al universo de Star Wars y cuenta que ha avanzado bastante en el desarrollo de Rogue Squadron.

El Disney Investor Day trajo buenas noticias para los seguidores de Star Wars. Durante la presentación del futuro de Lucasfilm el estudio anunció 10 nuevos proyectos para este universo cinematográfico. Al igual que Marvel Studios, Star Wars apuesta por Disney+ para sus futuros proyectos. Nueve de los títulos anunciados serán series, tanto se acción real y animación. Pero también introducen su nueva generación de películas. La directora Patty Jenkins dirigirá Rogue Squadron.

Patty Jenkins se encuentra promocionando su nueva película, Wonder Woman 1984. Y aunque la cinta aún no se estrena, la audiencia quiere saber ya los detalles de su nuevo proyecto con Star Wars. Por el momento, Jenkins no puede contar mucho de Rogue Squadron. Pero adelanta en una entrevista con Collider que ha avanzado bastante. El tratamiento base está casi finalizado y pronto podrá trabajar en profundidad en el guion.

“Prácticamente estamos a punto de terminar el tratamiento base, lo que es algo bastante grande. Por lo que cuando termine con mi proceso de tratamiento estaremos más cerca de tener un buen guion. Por lo que sí, hemos estado trabajando en ello durante bastante tiempo. Va a ser increíble. Estoy muy emocionada por esto. Estoy emocionada por la historia”.

La incorporación de Patty Jenkins a Star Wars pillo por sorpresa a todos los seguidores de la franquicia. A diferencia de otros directores, no había rumores previos. Lucasfilm aún se guarda muchos secretos de Rogue Squadron. Entre ellos el equipo de la película. Jenkins cuenta que sabe quién es el guionista y que ha estado trabajando con él. Pero que no dirá nada hasta que el estudio lo anuncie de forma oficial. “Quiero que le den su propio anuncio. Así que no diré nada hasta que lo revelen”.

El nombre Rogue Squadron toma referencia de las novelas, cómics y videojuegos. En este se introduce a pilotos de la resistencia después de los eventos de Star Wars: El Retorno del Jedi. Por su parte, Patty Jenkins confirma que aunque se inspirará en este material y aventuras, su película no será una adaptación directa. Así lo confirmo en una entrevista con IGN.

“Vamos a hacer algo original con una gran influencia de los videojuegos y los libros. Hay muchas que se están tomando en cuenta y que tenemos que entender sobre la grandeza de todo ese material. Pero sí, es una historia original”.

Rogue Squadron cuenta también con fecha de estreno. La película de Patty Jenkins se estrena el 22 de diciembre de 2023. Tomando así la primera fecha que Lucasfilm tenía reservada en el calendario de Disney. Las otras son en diciembre de 2025 y 2027. Todo apunta a que otra fecha la tomará la cinta de Taika Waititi. Se anunció en mayo que el director que volvería a trabajar con Lucasfilm después de su participación en The Mandalorian. En el Disney Investor Day se confirmo que Waititi sigue trabajando en este proyecto. Pero no se revelo el título ni la fecha de estreno.

Patty Jenkins estrena Wonder Woman 1984 este 18 diciembre en cines españoles.