Noticias / Cine / Christopher Nolan critica a Warner Bros por estrenar las películas de 2021 en HBO Max
Cine

Christopher Nolan critica a Warner Bros por estrenar las películas de 2021 en HBO Max

Christopher Nolan rompe su regla de oro con Tenet

El director Christopher Nolan es muy conocido por ser un defensor de la experiencia cinematográfica en salas, así que es interesante saber que opina sobre la decisión de Warner Bros.

Christopher Nolan tiene una larga relación laboral con Warner Bros, porque desde hace tiempo le han producido la mayoría de sus películas, además le dan mucha libertad creativa y es muy influyente a la hora de tomar decisiones. Ya que obligó a que se estrenara Tenet en verano cuando el resto de películas se iban retrasando al año 2021.

El resultado de estrenar Tenet de Christopher Nolan con los cines sin estar al 100% de su funcionamiento fue un auténtico desastre. Ya que tan solo recaudaron 359 millones de dólares y habían estimado que necesitaban conseguir unos 800 millones para que fuera rentable. Así que después de esta experiencia, Warner Bros. ha tomado una decisión muy valiente, estrenarán sus grandes éxitos en HBO Max y en cines a la vez. La primera película será Wonder Woman 1984 que llegará a final de año.

Al director no le ha gustado nada esta decisión.

En una reciente entrevista Christopher Nolan ha comentado la decisión de Warner Bros de estrenar todo en HBO Max:

“Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de transmisión”.

“Warner Bros. tenía una máquina increíble para hacer que el trabajo de un cineasta saliera en todas partes, tanto en los cines como en el hogar, y lo están desmantelando mientras hablamos. Ni siquiera entienden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económico, e incluso el inversor de Wall Street más casual puede ver la diferencia entre disrupción y disfunción”. Concluyó Christopher Nolan.