Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Patty Jenkins no quería estrenar Wonder Woman 1984 en streaming
Películas de DC Comics

Patty Jenkins no quería estrenar Wonder Woman 1984 en streaming

Patty Jenkins no quería estrenar Wonder Woman 1984 en streaming

La directora Patty Jenkins afirma que hace una año la idea de estrenar Wonder Woman en 1984 en streaming habría sido una locura.

Wonder Woman 1984 es uno de los tantos títulos de este año que se ha retrasado una y otra vez. Después de una fecha inicial en 2019 la película se movió a marzo de 2020. Pero como todos sabemos a estas alturas, la pandemia hizo imposible mantener esta fecha. Después se retraso a agosto, octubre y finalmente a diciembre. La película llegará finalmente este mes a las pantallas de todo el mundo. Wonder Woman 1984 se estrena en cines y streaming simultáneamente. Y la directora Patty Jenkins no estaba muy de acuerdo al principio.

Tras un par de meses marcados con dudas de otro posible retraso, Wonder Woman 1984 ya tiene fecha de estreno definitiva. La película se estrena en Estados Unidos el día de Navidad. Pero llegará a España un poco antes. El elenco ya ha empezado las promociones. La directora y los actores se reunieron en una entrevista con SiriusXM Town Hall. En esta, Patty Jenkins habló sobre la estrategia de lanzamiento de Wonder Woman 1984 y como es algo que no hubiese imaginado nunca. 

«Si me hubieses dicho hace un año que íbamos a estrenar directamente en streaming. En cualquier sentido o forma, me hubiese vuelto loca. Ese no es mi estilo en absoluto. Estoy bastante a favor de loes estrenos en cines y lo seré otra vez cuando todo esto acabe. Pero este año ha sido una locura. Todos estamos intentando hacer lo mejor posible con nuestras vidas. Así que sigo creyendo que no hay una opción buena. Cuando empezamos a discutirlo no había una buena opción. ¿Esperar hasta cuando? Y en ese momento todo el mundo va a estrenar sus películas al mismo tiempo. No había una buena opción».

Wonder Woman 1984 sienta un precedente para los estrenos de Warner Bros de 2021. Recientemente la productora reveló que estrenaría todas sus películas de forma simultanea. Por lo que los estrenos de Warner Bros llegarán al cine y Max al mismo tiempo. Aunque Patty Jenkins no estuviese de acuerdo con la estrategia al principio no le parece mala idea ahora. Wonder Woman 1984 se estrena durante las Navidades y cree que es una oportunidad perfecta para acercarse a un público que quiere desconectar.

«Literalmente me quede sin aire cuando me presentaron la idea. Pensé ‘Oh, es una buena idea que llegue a los hogares el día de Navidad’. E incluso yo quiero ver cual es el tono ahora. Solo quiero escapar. Solo quiero ver una película que me aleje un poco de todo lo que estamos viviendo. Por lo que creo que es bastante bueno el poder compartir las festividades y aprovechar este momento para acercarnos a las personas de la forma en la que elijan ver [Wonder Woman 1984]. Estoy muy agradecida. Hago películas para poder comunicarme con el público. Ese es el objetivo y esto consigue elevar el nivel».

Wonder Woman 1984 se estrena en HBO Max y en cines el 25 de diciembre en Estados Unidos. En España HBO Max aún no está disponible. Pero la película llega una semana antes. Wonder Woman 1984 se estrena en España el 18 de diciembre.