Series de televisión

Netflix tiene contenido nuevo asegurado para todo el año

Aunque hay muchas producciones que se han parado por el Coronavirus, parece que Netflix hizo los deberes y seguirá añadiendo contenido todo el año.

El director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, asegura a los suscriptores que los cierres de producción actuales no afectarán el contenido nuevo en todo el año. La pandemia del Coronavirus ha llevado a personas de todo el mundo a encerrarse dentro de sus hogares y hacer cuarentena, ya sea por restricciones gubernamentales o por su propio deseo de ayudar a “aplanar la curva”. Como resultado, los servicios de transmisión han visto aumentar sus números a medida que las personas buscan nuevas formas de entretenerse.

Netflix siempre ha sido el servicio de transmisión número uno, y muchas personas confían en él ahora más que nunca. Sin embargo, algunos están preocupados por la capacidad de Netflix de mantener su producción porque la mayoría de los rodajes están parados. Por ejemplo, han pausado varios programas como Stranger Things, Grace and Frankie y The Witcher, y actualmente no está claro cuándo podrán reanudar el trabajo. Cuando se trata de Stranger Things, inicialmente se suponía que la producción se cerraría durante solo dos semanas, pero Netflix aún no ha dado el visto bueno para comenzar de nuevo.

Netflix tiene contenido nuevo asegurado para todo el año

Sin embargo, parece que esas paradas no afectarán a la cantidad de contenido nuevo.

El CCO de Netflix, Ted Sarandos, dijo que debido a que Netflix planea sus producciones con mucha anticipación, no habrá un retraso inmediato.

“Lo que está sucediendo ahora es que trabajamos bastante por delante con la entrega de todos los episodios de nuestros programas a la vez. Por lo tanto, no habrá interrupciones en los próximos meses, tal vez más adelante si seguimos sin poder rodar. Pero por ahora no hay nada de qué preocuparse”.

La prueba de esto es la segunda temporada de The Umbrella Academy, que se estrenará en 2020 porque ya terminaron su rodaje y ahora están con la edición y post-producción sin interrupciones.

El objetivo de Sarandos es mantener las cosas en movimiento tanto como sea posible, para que cuando llegue el momento de reanudarse, todos estén listos para entrar en acción. Como él mismo dijo: “Las personas se están preparando por un tiempo para poder volver a trabajar”.