Inicio Concursos Miguel Ángel Lamata codirigirá a Darth Vader en Zaragoza

Miguel Ángel Lamata codirigirá a Darth Vader en Zaragoza

Compartir

El Doctor Who llega para derrocar al Emperador en mitad de la batalla de Luke y Darth Vader en la estrella de la muerte.

Este es el argumento del fancorto que protagonizarán los emblemáticos personajes de Star Wars en un crossover que unirá la saga galáctica creada por George Lucas con la mítica y longeva serie británica. Todo ello a las órdenes del director zaragozano Miguel Ángel Lamata (Tensión Sexual no resuelta, ISI DISI 2) y Eloy Santos Aguirre, ganador de la tercera edición del Concurso Nacional de Guiones organizado por la web cinemascomics.com y el centro de formación audiovisual CPA Salduie.

III concurso guiones Cinemascomics

Este concurso, único en España, nació con el objetivo de dar la oportunidad a jóvenes realizadores de dirigir su primer corto ante las dificultades actuales del sector audiovisual y con la ayuda de directores con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. Desde entonces, este concurso ha servido de plataforma de promoción y apoyo a las carreras profesionales de los participantes para acercar sus creaciones al resto del público; demostrando que también consolidados directores de nuestro país se interesan por las pequeñas producciones, y lo más importante, por la formación de los futuros profesionales.

En las pasadas ediciones, este concurso ha contado con la colaboración de los directores Paco Cabezas (Carne de Neón y Tokarev, film que protagonizó Nicolas Cage) y José Luis Alemán (La herencia de Valdemar y La sombra perdida) quienes ayudaron respectivamente en la dirección de los cortos “Prioridades” y “Despedida”.

Acerca de Cinemascomics.com

Ganadora en 2010 del premio 20 blogs al mejor blog de cine y televisión, Cinemascomics.com en tan solo cinco años de vida se ha convertido en un lugar de referencia para todos los aficionados del cine de superhéroes. En el portal y revista digital se pueden encontrar noticias, tráilers y reseñas de  adaptaciones de cómics a la gran pantalla, cine fantástico, animación, series, cómics y videojuegos.

Acerca de Fundación CPA-Salduie

Fundación CPA Salduie es una entidad privada sin ánimo de lucro que, desde 1997, se dedica a formar a futuros profesionales del sector audiovisual. La tecnología de vanguardia unida a la reconocida experiencia profesional de su equipo docente y al contacto directo con las empresas, hacen de este Centro un referente único en el panorama de la formación audiovisual española.

Acerca de Miguel Ángel Lamata

Miguel Ángel Lamata. Director de 'Una de Zombis', 'Isi Disi 2' y 'Tensión sexual no resuelta'
Miguel Ángel Lamata. Director de ‘Una de Zombis’, ‘Isi Disi 2’ y ‘Tensión sexual no resuelta’

Miguel Ángel Lamata (Zaragoza, 1968). Se formó en la escena independiente de cortometrajistas. Dirigió varios cortometrajes que mostraban un mundo personal: metaficción, humor, serie B, cultura pop… Trabajó en varias televisiones locales de Zaragoza, en programas de estilo desenfadado y humorístico. Posteriormente se trasladó a Madrid, donde trabajó con Pepe Navarro. En 2002 dirigió su primer largometraje, Una de zombis, producida por Santiago Segura. Un filme de acción con toques de comedia que obtuvo Premio del Público en el Festival de Núremberg. En 2006 dirigió la segunda entrega de Isi Disi, protagonizada por Santiago Segura y Florentino Fernández.

Apareció en la serie ¿Qué fue de Jorge Sanz? haciendo de sí mismo. Su trabajo más conocido es la dirección y el guión de la popular ‘Tensión Sexual No Resuelta’ (2010), producida por Santiago Segura y protagonizada por Pilar Rubio, Salomé Jiménez, Miguel Ángel Muñoz, Fele Martínez y Norma Ruiz entre otros.

En la actualidad el director se encuentra preparando su próximo largometraje ‘Nuestros amantes’ cuyo rodaje comenzará la próxima primavera en Zaragoza.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.