Inicio Noticias Invocando al primigenio durmiente con… Wake Up Cthulhu!

Invocando al primigenio durmiente con… Wake Up Cthulhu!

1512

Hola a todos!

Hoy vamos a hablar de otro mecenazgo que tenemos disponible en la plataforma de VERKAMI (www.verkami.com). En este caso se trata de “Wake up, Cthulhu!”, un juego de cartas en el que tenemos que ser el sectario más leal de Cthulhu.

Pero este no es un juego más de los que salen a mecenazgo, este cuenta con cierta garantía ya que resultó ganador del primer concurso de Protojuegos de Verkami. Creado por Miguel Bruque e ilustrado de manera bastante acertada, para lo que es un juego ligero de este tipo, por Evelt Yanait, además de contar con el creador de Guerra de Mitos como asesor en sus últimas fases de desarrollo.

El juego es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores pero en función de cómo avance el mecenazgo incluirá la opción de un solo jugador. Está diseñado para jugadores mayores de 10 años y el tiempo de espera estimado es de 30 minutos.

Para ganar el favor del primigenio deberemos de ir superando una serie de pruebas que demostrarán nuestro conocimiento arcano y que iremos marcando sobre el tablero con una serie de cubitos de colores que iremos posicionando sobre las velas del tablero de invocación.

Al final del juego deberemos hacer recuento de las velas que ha tapado cada sectario y el que más haya obtenido será su nuevo ayudante perrito faldero de Cthulhu mientras que el resto será su almuerzo.

La mecánica del juego es sencilla y me recuerda bastante al uso de cartas que se hacía en “When the star are right”:

Repartimos siete cartas a cada jugador que hacen las veces de ingredientes para las distintas pociones que podemos elaborar en base a otras cartas que se reparten sobre la mesa y que hacen las veces de grimorio.
001

Las cartas de ingrediente pueden ser de cuatro colores y además tendrán números que irán del uno al cinco que sería el número comodín:

  • Roja.
  • Banca.
  • Verde.
  • Azul.

Las cartas del grimorio son de tres tipos:

  • Cartas de hechizo: Representadas por un pergamino.
  • Cartas de objeto: Representadas por un medallón.
  • Cartas de maldición: Representadas por el símbolo del Necronomicón, que sirven para desatar consecuencias.

Si tomamos una carta de hechizo, podemos hacer dos acciones. O bien elegimos gastar ingredientes para poner velas o podemos usarlas para desencadenar acciones.

Tomando el ejemplo del video explicativo del proyecto podemos gastar tres ingredientes iguales para poner dos velas y seguir jugando, que sería la opción “1” que se marca en la imagen, o podemos gastar una carta roja y una blanca para robar cuatro cartas y seguir jugando.

Las cartas de objeto nos permiten hacer distintas acciones como por ejemplo realizar un solo movimiento pero duplicando efectos.

Las cartas de maldición suelen requerir un sacrificio. Si hay un sacrificio debemos hacer una subasta a ciegas. Esta subasta sería como una ronda de póker, apostando cartas de ingredientes y plantándonos cuando no queremos apostar más. Una vez se han plantado todos, se descubren las cartas y se mira quien ha sumado más puntos con lo que gana la puja y se queda con la carta que desencadenará efectos, como por ejemplo el robo de nuevos ingredientes.

Un punto importante es que Cthulhu también tiene un contador que irá avanzando cada vez que se desate una maldición. Si este contador llega hasta la vela roja (contador número trece) el juego se dará por terminado y se deberá determinar el ganador.

Los contenidos de la caja básica son los siguientes:

  • 100 cartas.
  • 61 fichas (15 por jugador + 1 para ver el avance del despertar de Cthulhu).
  • Tablero para 2 a 4 jugadores.
  • Reglamento en castellano, catalán, inglés. Además, es posible que se traduzca a más idiomas en función del número de mecenas de un determinado idioma.

003

Detalle del contenido de la caja básica.

El juego tendrá un coste de 25€ en tiendas, y en el mecenazgo podemos comprarlo por ese precio, aunque podemos rebajarlo aliándonos con algún amigo o reservándolo en alguna tienda colaboradora.

También tenemos que tener en cuenta que si decidimos participar como mecenas tendremos materiales exclusivos como los siguientes: (que son los desbloqueados hasta el momento).

  • Cartas adicionales para el grimorio.
  • Reglas para jugar en solitario.
  • Figura de Cthulhu exclusiva que a mi parecer es una auténtica joya muy alejada del típico Cthulhu aterrador y que le da cierto encanto al juego.

004

Marcador de primigenio.

Os dejo el enlace al mecenazgo y os recomiendo que lo reservéis ya, antes de que os despistéis y se pase el plazo 😉

http://www.verkami.com/projects/10788-wake-up-cthulhu#

Un abrazo