Marvel encontró un aliado en Steven Spielberg - Cinemascomics.com Marvel encontró un aliado en Steven Spielberg - Cinemascomics.com
Películas Marvel

Marvel encontró un aliado en Steven Spielberg

Marvel encontró un aliado en Steven Spielberg

Entre las duras críticas que recibió Marvel por parte de Martin Scorsese y Francis Coppola, parece que la productora encontró un aliado en el cine. Se trata de Steven Spielberg, quien en viejas declaraciones demostró su fascinación por las películas de superhéroes.

Marvel sigue en el ojo de la tormenta. Ya han pasado semanas desde que Martin Scorsese comenzó a criticar las películas de la productora, y luego se sumó Francis Coppola. En medio de este escándalo, la empresa encargada de llevar adelante las películas más famosas de superhéroes encontró un gran aliado en el cine: Steven Spielberg.

Recientemente, Natalie Portman y Benedict Cumberbatch se sumaron al debate sobre si Marvel hace cine o no. Claro está, que los actores pertenecen al Universo Cinematográfico de Marvel, y que tiene bastante coherencia el hecho de que salieran a defender la productora para la que trabajan. Lo que sí llamó la atención fueron viejas declaraciones de Steven Spielberg, quien se muestra a favor de las películas de Marvel y esto ya fue un motivo suficiente para que los fanáticos lo vieran como un aliado.

Marvel encontró un aliado en Steven Spielberg

Steven Spielberg, ¿un aliado de Marvel?

De acuerdo a viejas declaraciones del director, en el Festival de Cine de Cannes en 2016, está a favor de las películas de superhéroes, principalmente en algunas realizadas por Marvel.

“Me encanta el Superman de Richard Donner, The Dark Knight, [de] Christopher Nolan y la primera de Iron Man, pero [la] película de superhéroes que más me impresionó es una que no se toma demasiado en serio: Guardianes de la Galaxia. Cuando terminó su proyección, me fui con la sensación de haber visto algo nuevo en las películas, sin ningún cinismo o miedo a ser oscura cuando era necesario”, había dicho Steven Spielberg hace unos años atrás.

Aun así, también resaltó que es más fan de las películas de héroes cotidianos que de superhéroes en sí. Pero, que eso no significa que no disfrute las películas de Marvel: “Hay una diferencia entre héroes y superhéroes. El héroe es una persona común que se enfrenta a un hecho grave y actúa para modificarlo. Un héroe es una persona que, caminando por la calle, ve un auto en llamas y corre para ayudar a la persona que está en el asiento del conductor atorada con el cinturón de seguridad.  Me identifico más con este ejemplo. Películas sobre héroes cotidianos”.