Inicio Cine Películas Marvel

Francis Ford Coppola también ataca a las películas de Marvel

El director Francis Ford Coppola sigue los pasos de Martin Scorsese y también ataca a las películas de Marvel.

Ha comenzado una extraña y peculiar moda de atacar a las películas de Marvel. Una de las claves la dio Robert Downey Jr., actor que ha interpretado a Iron Man en numerosas ocasiones en el UCM. Ya que dijo que si borras a la competencia y eres el que más vende, te saldrán detractores por todos lados. La prensa le quiere sacar jugo al asunto y cada vez que pueden preguntan algunos míticos realizadores para que den su opinión. El primero fue Martin Scorsese, luego Quentin Tarantino y ahora le toca le turno a Francis Ford Coppola.

Francis Ford Coppola también ataca a las películas de Marvel

Reconocido como uno de los grandes cineastas de todos los tiempos gracias en parte a la trilogía del El Padrino, el director Francis Ford Coppola comentó:

Noticia relacionada
Ojo de halcón ¿Cuál es su superpoder?

“Cuando Martin Scorsese dice que las imágenes de Marvel no son cine, tiene razón. Porque esperamos aprender algo del cine, esperamos obtener algo, algo de iluminación, algo de conocimiento, algo de inspiración. No sé si alguien saca algo de eso. Al ver la misma película una y otra vez, Martin fue amable cuando dijo que no era cine. No dijo que fuera despreciable, lo que yo solo digo que es”.

Martin Scorsese al menos intentó matizar sus palabras.

Después del gran revuelo que se formó por ser el primero en atacar a las películas de Marvel, en varias entrevistas posteriores presentando El irlandés (The Irishman) quiso aclarar sus pensamientos, pero Francis Ford Coppola ha sido más brutal en sus palabras. Ya que las considera “despreciables”.

¿Cuál es el problema de base?

Las películas de Marvel y los grandes blockbusters de Hollywood en general, son una industria. Hay que ganar dinero y seguir haciendo más películas, ya sean de la misma entrega o historias diferentes. Los estudios de cine americanos no crean arte. Crean un producto que cuesta mucho dinero, que dan trabajo a mucha gente y que para que sea rentable tienen que generar mucho dinero. Así que el arte está bien y Francis Ford Coppola tiene derecho a despreciar lo que quiera, pero para que haya cine tiene que haber dinero y las películas de Marvel con más de 20.000 millones de dólares de recaudación saben perfectamente lo que hacen.

Noticia relacionada
Será necesario ver series de Disney+ para entender películas de Marvel

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
victor Aragon Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
victor Aragon
Guest
victor Aragon

Pues normal.. Las películas de Marvel acaparan las carteleras. Es bastante cansino. Y no me vengáis con la importancia de la taquilla. Porque no.
El problema es que las Disney obliga a los cines a poner sus películas en un número X de salas, por lo que al final, el resto de películas quedan a una mínima expresión. Y no solo eso. Tenemos películas de Marvel y Disney cada 6 meses. Bueno, menos mal que la cosa ahora se ha aflojado, porque si no, si por Disney fuera, tendríamos una película de Marvel y Star Wars cada 3 meses.
Es horrible.