Joker: ¿Qué pasó con Sophie, la vecina de Arthur Fleck? Joker: ¿Qué pasó con Sophie, la vecina de Arthur Fleck?
Películas de DC Comics

Joker: ¿Qué pasó con Sophie, la vecina de Arthur Fleck?

Joker: ¿Qué pasó con Sophie, la vecina de Arthur Fleck?

Joker provocó que los fanáticos crearan teorías y hasta se preguntaran que sucedió con un personaje en particular. Hablamos de Sophie, la vecina de Arthur Fleck. Pero, gracias a un integrante del equipo del filme, nos enteramos la verdad.

Joker ha dejado muchas incógnitas entre los espectadores. Principalmente sobre el destino final de Sophie, la vecina de Arthur Fleck. Recordemos que durante gran parte de la película, el director Todd Phillips, nos hizo creer que el protagonista tenía una relación amorosa con dicho personaje. Sin embargo, en el tercer cuarto del Joker, se revela que todo fue una alucinación de Arthur. De esta manera, lo único que si fue real entre ambos fue el primer encuentro en el ascensor y el último en la casa de ella.

Pero, ¿qué sucede con Sophie al final del Joker? Esa es la pregunta que se hacen muchos espectadores, y que finalmente han conseguido una respuesta. En el último encuentro entre Arthur Fleck y Sophie, vemos que el personaje interpretado por Joaquin Phoenix, realiza el mismo gesto hecho por Sophie al principio de la película, coloca su mano en forma de pistola justo en la sien y la dispara, simulando un suicidio.

A raíz de esto, Sophie se llena de temor ante la imagen y le dice que su pequeña hija está durmiendo en la otra habitación, que tiene que marcharse. Tras este momento observamos a Arthur caminar por el pasillo de su edificio, dejando un gran misterio de si mató o no a sus vecinas.

Joker: ¿Qué pasó con Sophie, la vecina de Arthur Fleck?

¿Qué pasó en realidad?

Las redes sociales fueron utilizadas para crear teorías extrañas por los fanáticos del Joker. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de que Sophie haya sido asesinada por Arthur en su último encuentro. Sin embargo, ha sido Lawrence Sher, el director de fotografía, quien ha echado bastante luz sobre el trasfondo de ese arco.

“Algunas personas me han preguntado: ‘¿La mató?’, Todd deja en claro que no lo hizo. Arthur está matando a personas que lo han perjudicado de cierta manera, y Sophie nunca le hizo daño alguno. En términos de lo que hicimos visualmente para jugar con lo real y lo no real, hay algunas escenas que funcionan como espejos. Dejamos pistas usando imágenes o la forma en que cubrimos escenas de manera similar entre escenas. Fuera de eso, me gusta que la gente pueda conversar y llegar a sus propias conclusiones”, explicó Sher.