Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Mark Hamill muestra cuanto falló Disney en la historia de Luke Skywalker

La mejor escena de Star Wars 9 se añadió en la re-grabación

: The Force Awakens todavía recibe sombra del legendario actor de Luke Skywalker, Mark Hamill, por las elecciones de la película respecto a la historia de Luke

El actor icónico de Luke Skywalker, Mark Hamill, todavía no está satisfecho con cómo Star Wars: The Force Awakens manejó la historia de Luke en la trilogía secuela de Star Wars, y su reciente publicación en X demuestra por qué. Entre las películas y programas de televisión de Star Wars, la trilogía original sigue siendo una de las mejores películas de Star Wars. Por lo tanto, cuando se anunció la secuela de la trilogía y era probable que el elenco y los personajes de la trilogía original regresaran, las posibilidades parecían infinitas y emocionantes. Sin embargo, The Force Awakens eliminó a Luke Skywalker casi por completo, lo cual fue un grave paso en falso que hizo que las secuelas tuvieran un mal comienzo.

Mark Hamill ciertamente ha dado a conocer sus percepciones negativas sobre cómo The Force Awakens manejó la historia de las secuelas de Luke Skywalker, refiriéndose anteriormente a la película como su única película muda. Sin embargo, parece que incluso 10 años después, la decepción persiste, ya que Mark Hamill publicó en broma en X que ya había memorizado sus líneas durante una lectura inicial del guión.

Disney quiere arreglar Star Wars con una película de Luke Skywalker
Luke Skywalker

La trilogía secuela de Star Wars desperdició a Luke Skywalker

Si bien las películas secuelas no necesariamente merecen toda la intensa reacción que recibieron, sí tomaron algunas decisiones extrañas y errores importantes desde el principio. Quizás uno de los mayores errores a lo largo de la trilogía secuela fue el arco argumental de Luke Skywalker, que no solo vió a Luke con un papel considerablemente reducido sino que también significó que apenas estuvo en pantalla durante toda la trilogía. En The Force Awakens, Luke solo apareció al final, y todo lo que hizo fue darse la vuelta en silencio y parecer irritado.

Este breve e insatisfactorio momento también solidificó que Luke le había dado la espalda a la galaxia, esencialmente traicionando sus propios valores y socavando su caracterización de la trilogía original. En lugar del granjero desinteresado y lleno de esperanza convertido en Jedi de la trilogía original, Luke se había convertido en un ermitaño casi irreconocible que pensaba que los Jedi no podían salvarse. Su ausencia en The Force Awakens también significó que el público nunca tuvo la tan esperada reunión entre Luke Skywalker, la Princesa Leia y Han Solo, y Star Wars: The Last Jedi también se centró demasiado en justificar por qué los habría abandonado.

Como sugiere el comentario de Mark Hamill en su publicación sobre X, esto fue una gran decepción y un desperdicio de un personaje increíble. Hay tantas cosas que Luke Skywalker podría haber estado haciendo en la trilogía secuela y, lo peor, el público no había podido verlo en su mejor momento como Maestro Jedi. Esta decisión de apenas tener a Luke Skywalker en Star Wars: The Force Awakens es, incluso cuando apareció, no darle líneas, realmente hizo que la trilogía secuela comenzara con el pie izquierdo, y ese comienzo impregnó las dos películas posteriores.

Mark Hamill protagonizará The Machine
Mark Hamill
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¡Se inspira en la serie! El impacto que tuvo Breaking Bad en The Acolyte

Tobi Oulego

¿Habrá algún producto de Star Wars con clasificación R? A Dave Filoni le gusta la idea

Tobi Oulego

Dave Filoni y una emocionante actualización de la temporada 2 de Ahsoka

Tobi Oulego