Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Star Wars casi convierte a Luke y Leia en pareja tras revelar que eran parientes

Luke y Leia

Los fanáticos de que Luke Skywalker y Leia Organa son hermanos, pero eso no impidió que una historia casi los convirtiera en pareja

Uno de los aspectos más incómodos de volver a ver la trilogía original de Star Wars (más específicamente los Episodios IV y V) es la tensión sexual entre Luke Skywalker y Leia Organa. En ese momento, nadie (tanto los fanáticos de Star Wars como los personajes del universo) sabía que Luke y Leia eran hermanos, ya que eso no se revelaría hasta el Episodio VI. Sin embargo, eso no impidió que una historia de Star Wars casi los convirtiera en pareja después del lanzamiento de El regreso del Jedi, a pesar de que todos sabían que estaban relacionados.

En un artículo publicado por CBR como parte de la serie Nothing Was Delivered del sitio, CBR profundizó en la miniserie Star Wars: Infinities de Dark Horse Comics. El artículo explica el “¿Qué pasaría si?” naturaleza del cómic, al mismo tiempo que explora la versión alternativa original de la serie A New Hope in the Infinities que nunca se publicó, y es fácil ver por qué. Es una idea divertida que surgió maravillosamente, haciendo de Star Wars: Infinities una de las historias de cómics de Star Wars más queridas hasta la fecha. Sin embargo, ese puede no haber sido el caso si el escritor Peter David hubiera publicado su universo alternativo Una nueva esperanza, ya que habría terminado con Luke convirtiéndose en el amante de Leia.

Peter David describe esta idea decididamente incómoda de la historia de Star Wars en su sitio web personal, PeterDavid.net: “Fui a ese momento en el que el droide que originalmente iba a ir el tío Owen me golpeó y no hice que explotara. Así de sencillo. El robot logró mantenerse unido el tiempo suficiente para que los jawas dejaran huellas y luego explota. Pero eso envió todo en una dirección diferente. Porque si ese droide no explota en ese momento particular, no adquieren a R2-D2. Sin R2-D2, la historia no va como se supone que debe ir… la historia terminó con Leia, ahora gobernante del Imperio, una Lord Sith y su aprendiz y amante, Luke Skywalker. ¡No lo sabían!

Star Wars revela lo que le ocurrió al sable de luz de Luke Skywalker
Star Wars

Luke y Leia convertirse en pareja habría molestado a todos los fanáticos de Star Wars

En todo el fandom de Star Wars, hay varios fanáticos que desearían que las cosas hubieran sido un poco diferentes. ¿Qué pasaría si Darth Vader en realidad no fuera el padre de Luke y matara a Anakin durante las Guerras Clon como dijo Obi-Wan Kenobi por primera vez? ¿Qué pasaría si Boba Fett no terminara en Sarlacc Pit por una risa barata? ¿Y si Jar-Jar Binks no existiera? Estos son ‘¿Y si?' cambios que los fanáticos han explorado. Pero una cosa que ningún fan de Star Wars que se precie ha dicho en voz alta es: “¿Qué pasaría si Luke y Leia se juntaran después de que se revelara que eran hermanos?”.

El incesto no sería una buena manera de continuar con el legado de Star Wars, incluso en una historia que se autoproclama no canónica. Es posible que Luke y Leia no supieran lo que estaban haciendo en el guión propuesto por Peter David, pero los fanáticos lo habrían sabido, y eso es demasiado tabú para una franquicia familiar.

Luke y Leia
Luke y Leia
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Se revela la fecha de lanzamiento de Young Jedi Adventures temporada 2

Tobi Oulego

Un rumor popular de Star Wars que desacredita Daisy Ridley de cara a su película

Tobi Oulego

El yin y el yang están presentes en The Acolyte, la serie más reciente de Star Wars

Tobi Oulego