Luke no fue el único que ayudó a Darth Vader a dejar el lado oscuro Luke no fue el único que ayudó a Darth Vader a dejar el lado oscuro
Star Wars

Luke Skywalker no fue el único que ayudó a Darth Vader a dejar el lado oscuro

Luke no fue el único que ayudó a Darth Vader a dejar el lado oscuro

Darth Vader es uno de los villanos más fascinantes de Star Wars cuyo momento de redención forman parte de la historia del cine, pero el camino es mucho más complejo de lo que parece.

Para aquellos que tan solo han visto las películas de Star Wars, deben saber que Luke Skywlaker no fue el único que ayudó a Darth Vader a dejar el lado oscuro. Ya que tuvo más influencias desde que se enfrentaron padre e hijo en la ciudad de las nubes de Bespin, hasta que el poderoso Lord Sith traicionó al Emperador Palpatine y lo arrojó al vacío en la segunda Estrella de la Muerte.

En los cómics de Marvel de Star Wars: Darth Vader, que se empezaron a publicar a principios de este año, el escritor Greg Pak y el artista Raffaele Ienco están explorando el tiempo de Vader después de Star Wars: El Imperio Contraataca y su búsqueda para descubrir quién ocultó que sus hijos estaban vivos durante todos esos años. El último número de la serie vio una secuencia fundamental que plantó la semilla de su marcha del lado oscuro que vimos en Star Wars: El retorno del Jedi.

A lo largo de esta serie de cómics, el Lord Sith ha estado explorando la galaxia para descubrir la verdad detrás de la muerte de Padmé.

Con cada encuentro con una figura o lugar de su pasado, Darth Vader experimentaría destellos de su antiguo yo, dado lo fuertemente que estaba conectado con Padmé y cómo ella motivó su giro hacia el Lado Oscuro. Con cada situación, ha tenido progresivamente más destellos de su relación pasada, ya que cada pista sobre Padmé lo acerca a la verdad.

El número más reciente de la serie mostraba a Darth Vader viendo los momentos finales de Padmé, lo que desencadenó una respuesta emocional inesperada en él.

Después de descubrir un droide que registró la muerte de Padmé, Darth Vader pudo presenciar a su amada una última vez. Esta secuencia comenzó con Padmé diciendo “Obi-Wan”, lo que provocó su ira. Pero también decía: “Hay algo bueno en él. Sé que todavía lo hay…” antes de morir.

La reacción de Darth Vader es imaginarse a sí mismo cayendo al abismo, primero con su armadura icónica, luego como un padawan y luego como el niño que era cuando dejó Tatooine.

Luke no fue el único que ayudó a Darth Vader a dejar el lado oscuro

Más tarde, Darth Vader se reúne con el Emperador Palpatine, quedando claro que algo se ha despertado en el Lord Sith, incluso si este cambio emocional es sutil.

Así que Luke Skywalker no fue el único que ayudó a Darth Vader a dejar el lado oscuro, sino que el video de Padme y sus propios sentimientos provocaron que al final hiciera lo correcto.