Kelly Marie Tran da su opinión sobre un posible regreso a Star Wars Kelly Marie Tran da su opinión sobre un posible regreso a Star Wars
Star Wars

Kelly Marie Tran da su opinión sobre un posible regreso a Star Wars

Kelly Marie Tran da su opinión sobre un posible regreso a Star Wars

Tran interpretó a Rose Tico por primera vez en Los Últimos Jedi, ahora comenta bajo que condiciones volvería al universo de Star Wars.

Rose Tico llegó por primera ver a nuestras pantallas en Star Wars: Los Últimos Jedi. El personaje interpretado por Kelly Marie Tran tuvo un papel casi protagonista en esta entrega. Pero no repetiría la misma suerte en la última parte de la saga de Skywalker. Aquellos que querían ver más de este personaje estuvieron decepcionados en el estreno de el Ascenso de Skywalker al ver que Rose había sido relegada a un papel extra y que solo aparecía 76 segundos en el total de la película.

Y es que desde que la octava entrega de Star Wars, Tran ha sido victima de constantes ataques. La actriz ya habló sobre la desaparición de su personaje en la saga y aunque decepcionada dice entender las razones de JJ Abrams. Pero la actriz no descarta del todo volver al universo de Star Wars, siempre que las condiciones sean las correctas.

Durante las promociones de su nueva serie Monsterland, Kelly Marie Tran habló sobre su regreso a Star Wars con la revista Collider. El medio preguntó a la actriz si estaría dispuesta a volver a interpretar a Rose Tico en una serie de Disney+. “No lo sé. Honestamente no lo sé. Es muy extraño. Me divertí mucho en ese mundo pero creo que las piezas tendrían que encajar en un perfecto pequeño puzzle y tendría que sentir que es el momento y lugar adecuado. Y la historia adecuada, como con cualquier otro proyecto. Pero no lo sé.”

El director Jon M. Chu, conocido por su trabajo en Crazy Rich Asians y que estrenará In The Heights el próximo año, comentó en diciembre de 2019 su interés en crear una serie de Disney+ que se centrara en el personaje de Rose Tico. Como muchos, el cineasta se mostró decepcionado por el tratamiento de Rose en las películas de Star Wars. A través de Twitter le pidió a Disney que le dejarán dirigir una serie sobre el personaje de Kelly Marie Tran.  La actriz comenta en la entrevista que se muestra agradecida con Jon M.Chu por el apoyo y que cree que Rose es un personaje que tiene aún mucho que contar. “Por supuesto, creo que hay muchos personajes en ese universo de los que tenemos que tenemos que escuchar aún más.”

Otros actores de la saga se han mostrado contrarios a volver. Oscar Isaac y John Boyega han confirmado que no volverán a Star Wars y Daisy Ridley no está segura de volver a interpretar a Rey. Boyega, que interpretó a fin en la última trilogía, habló del maltrato al que Lucasfilm le expuso y las pésimas condiciones para los actores de color en la saga. Es posible que Kelly Marie Tran sienta lo mismo, pero no se muestra tan contundente como sus co-estrellas.

Por su parte, a Lucasfilm no le faltan los proyectos. La productora ha anunciado que tienen en desarrollo una larga lista de series de acción real, series de animación, películas y trilogías. Por lo que una serie de Rose Tico no es una de sus prioridades.