Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¿Cuándo debería terminar El Reino del Planeta de los Simios?

El Planeta de los Simios 4

Wes Ball, el director de El Reino del Planeta de los Simios, explica cuando cree que deberían terminar las películas de este reinicio

El director de El Reino del Planeta de los Simios, Wes Ball, explica cuándo cree que deberían terminar las películas de reinicio. La nueva película continúa la saga del Planeta de los Simios, esta vez más de tres siglos después de los acontecimientos de La Guerra del Planeta de los Simios. El Reino del Planeta de los Simios se estrenará el 10 de mayo y cuenta con un elenco principal que incluye a Freya Allan, Peter Macon, William H. Macy, Kevin Durand y Dichen Lachman.

Ball reveló cuándo cree que deberían terminar las películas de El Planeta de los Simios. Según el director del Reino del Planeta de los Simios, “hay mucho camino para esta franquicia”. Incluso llegó a decir que “quizás podrías hacer otros tres después de estos tres”, pero señaló que, en su opinión, los acontecimientos del original de 1968 deberían permanecer intactos.

“Creo que hay mucho camino para esta franquicia y estoy seguro de que algún día haré algo más. No lo sé, lo dejaré ahí. Déjame decir esto. Si tuviera mis opciones, y nuevamente, esta no es mi elección, no reharías la versión de 1968. Harías un montón de ellos”, declaró. 

“Quizás puedas hacer otros tres después de estos tres. Podrías hacer muchas cosas, hay mucha historia que contar allí. Hay mucho tiempo para minar allí. Vaya hasta el punto donde un simio mira hacia arriba y ve una nave espacial estrellándose. Boom, corte a negro. Se remonta al 68 y empiezas todo de nuevo. En mi opinión, ese sería el camino a seguir”, agregó. 

El reino del planeta de los simios escena post créditos
El Reino del Planeta de los Simios

Las futuras películas de El Planeta de los Simios deben proceder con precaución

Al analizar la cita de Ball, es importante tener en cuenta primero que se informa que El Reino del Planeta de los Simios es la primera película de lo que será una nueva trilogía de los Simios. Al igual que las películas de reinicio anteriores Rise, Dawn y War for the Planet of the Apes, esta nueva trilogía de Apes se desarrollará cronológicamente antes de los eventos del original de 1968.

Ese planeta de los simios generó cuatro secuelas directas, todas las cuales se desarrollaron después de sus eventos mientras continuaba el reinado de los simios sobre el planeta Tierra, lo que abrió la puerta para que las películas de la década de 2010 siguieran la ruta de las precuelas.

La franquicia El Planeta de los Simios se encuentra en un punto crítico en este momento. Guerra por el planeta de los simios, estilizada como un western clásico con un héroe estoico y amplios planos, fue posiblemente la mejor de la franquicia. La nueva entrega de Ball tiene mucho que estar a la altura, pero las primeras críticas de El Reino del Planeta de los Simios son positivas: al momento de escribir este artículo, la película tiene una puntuación de crítica del 84% en Rotten Tomatoes con 104 reseñas. Si funciona bien en taquilla, abrirá la puerta a más secuelas, posiblemente tantas como predice el director.

Pero lo que Ball no dice es que el primer intento de rehacer El planeta de los simios de 1968 no salió bien. En 2001, Tim Burton lanzó su propia versión y, si bien tuvo éxito financiero, fue tan mal recibida que el estudio decidió reiniciar de todos modos. Por supuesto, una nueva versión de El Planeta de los Simios tendría muchas ventajas hoy, incluido el acceso a mejores efectos especiales. Pero dada la naturaleza clásica de la versión de Charlton Heston, seguiría siendo un riesgo, y el plan de Ball podría ser la opción más inteligente para mantener esta franquicia en funcionamiento.

Planeta de los Simios 4
Planeta de los Simios
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La condición de Will Smith para hacer Bad Boys 5

Tobi Oulego

Los bailes de Milles Teller en la vida real son iguales a los de Top Gun

Tobi Oulego

El regreso de Keanu Reeves a John Wick 5 sería la devolución perfecta

Tobi Oulego