Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

¿El nuevo lord sith de Star Wars rompe el canon de George Lucas?

the acolyte

The Acolyte parece haber introducido al nuevo lord Sith en el canon de , pero ¿Tiene algún mérito la afirmación de que el personaje rompe el canon?

El avance más reciente de The Acolyte reveló a un poderoso usuario del lado oscuro que probablemente sea un Lord Sith, lo que podría contradecir el canon establecido por George Lucas. En La amenaza fantasma, la Orden Jedi señaló que Darth Maul era el primer Sith confirmado que había visto en más de un milenio. Eso hizo que el regreso de los Sith, así como la cantidad de poder que tenían, fuera un gran shock para la Orden. Ahora, sin embargo, The Acolyte aparentemente ha presentado a otro Lord Sith mucho antes de que Darth Maul se revelará en The Phantom Menace.

The Acolyte tiene lugar 100 años antes de La Amenaza Fantasma, durante la era de la Alta República de Star Wars. Sin embargo, a pesar de eso, el nuevo tráiler de The Acolyte reveló al Lord Sith de la Alta República, lo que aparentemente crea un problema para el canon de Star Wars. En La amenaza fantasma, los Jedi quedaron completamente sorprendidos por el resurgimiento de los Sith, ya que pensaban que los usuarios del lado oscuro habían sido erradicados un milenio antes. Afortunadamente, hay una explicación bastante simple de si el nuevo Lord Sith realmente contradice algo en las películas de Star Wars o alguna de las palabras de George Lucas.

Dafne Keen - The Acolyte
Dafne Keen The Acolyte

Los jedi se equivocaron al creer que los Sith estaban extintos

Es posible que los Jedi hayan pensado que los Sith estaban extintos durante 1.000 años, pero eso no significa que tuvieran razón. La trilogía de la precuela hizo todo lo posible para detallar los fracasos de la Orden Jedi, y uno de esos errores fue su exceso de confianza cuando se trataba de los Sith. Los Jedi estaban completamente seguros de que los Sith habían sido eliminados, lo que permitió a los usuarios del lado oscuro pasar desapercibidos. Eso significa que un Lord Sith que aparece en The Acolyte no necesariamente desharía ninguna parte anterior del canon de Star Wars, solo significa que tiene que haber alguna razón por la que fueron olvidados nuevamente.

El hecho de que Darth Maul fuera el primer Sith confirmado que los Jedi habían visto en siglos no significa que fuera el único Sith que habían visto en ese período de tiempo. Podría haber habido otros Sith antes que él de los que los Jedi se olvidaron a lo largo de los años, o incluso algunos de los que nunca supieron nada en primer lugar. Los Jedi apenas sabían sobre Darth Maul, ya que no creían que fuera un Sith hasta que Obi-Wan Kenobi les informó que había matado a Qui-Gon Jinn. Había muchas formas en que el Lord Sith podría haberse mantenido oculto, y parecen haber sido más que capaces de hacerlo.

Vernestra 1
Vernestra Rwoh The Acolyte

Los Sith son claramente más poderosos que los Jedi

Todo el tiempo que los Jedi pensaron que los Sith estaban extintos, en realidad estuvieron escondidos y acumulando poder, lo que ayuda a explicar por qué fueron olvidados entre The Acolyte y La Amenaza Fantasma. Según la Regla Sith de Dos de Darth Bane, el propósito de que los Sith permanecieran ocultos y solo tomaran un aprendiz a la vez era para que pudieran acumular fuerza sin la amenaza de que los Jedi intervinieran y arruinaran sus planes. Después de unos 900 años de desarrollar ese poder, el Lord Sith que aparece en The Acolyte se ha convertido claramente en una amenaza lo suficientemente grande como para rivalizar con los Jedi.

En el primer tráiler de The Acolyte, el Lord Sith ahuyentó a un grupo masivo de Jedi usando solo la Fuerza. Esa fue una demostración significativa de su poder con el lado oscuro, ya que el grupo de Jedi estaba formado por varios Maestros y aprendices expertos. También conduce directamente a una de las formas en que el Lord Sith podría haber permanecido oculto incluso después de revelarse.

The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La reacción violenta de las precuelas de Star Wars por Natalie Portman

Tobi Oulego

El compositor de The Acolyte responde a la divisiva reacción de los fans

Tobi Oulego

Amandla Stenberg denuncia el discurso racista a The Acolyte en redes

Tobi Oulego