Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Las 6 peores películas de fantasía de la historia, de la mejor a la peor

Eragon (2006)

¿Cuáles son las peores películas de fantasía de todos los tiempos? Repasamos los ejemplos más desastrosos que tiene este fabuloso género.

La magia del ha tejido historias que nos transportan a mundos fantásticos y nos sumergen en universos inimaginables. Sin embargo, en este vasto telar cinematográfico, no todas las creaciones resplandecen con el fulgor esperado. Son ejemplos decepcionantes de un género que, en realidad, tiene mucho que ofrecer. Dentro del género de la fantasía, existen obras que, por diversas razones, han naufragado en la búsqueda de encantar al espectador. ¡Aquí vamos con las 6 peores películas de fantasía de todos los tiempos!

6. Airbender, el último guerrero (2010)

Dirigida por M. Night Shyamalan, esta adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión decepcionó a muchos fans y críticos por su falta de fidelidad a la historia original y su deficiente ejecución. Airbender, el último guerrero narra cómo la nación del Fuego declara la guerra a las naciones del Aire, el Agua y la Tierra.

Tras un siglo de lucha, no hay esperanza alguna de acabar con tanta destrucción. Sin embargo, Aang, el más reciente sucesor del ciclo del avatar, el único con poder para controlar los cuatro elementos, tendrá que viajar hasta el Polo Norte para dominarlos y poner fin a la guerra. Definitivamente, una de las peores películas de fantasía que se recuerdan.

5. Eragon (2006)

Eragon (2006) es una de las peores películas de fantasía

Basada en la novela homónima de Christopher Paolini, esta película enfrentó críticas por su guion simplificado y su incapacidad para capturar la esencia épica y la profundidad de la historia original. La película de Eragon narra la historia de un joven granjero que, en un mítico bosque de la región de Alagaësia, descubre una preciosa y rara piedra azul. Para que su familia pueda pasar el duro invierno, el muchacho decide cambiarla por alimentos. Pero descubre asombrado cómo un dragón sale de lo que parecía una piedra que, en realidad, resultó ser un huevo. Desde luego, una de las peores películas de fantasía.

4. Dioses de Egipto (2016) es una de las peores películas de fantasía

Esta película de Alex Proyas protagonizada por Gerard Butler recibió críticas por su representación cultural inexacta y su falta de cohesión en la historia. Además de la recepción mixta de los efectos visuales. Dioses de Egipto narra la historia de Beck, un héroe mortal que está decidido a salvar el mundo y a rescatar a su verdadero amor. Para conseguirlo busca la ayuda del poderoso dios Horus, con el que establecerá una alianza contra Set, el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto. En resumidas cuentas, una de las peores películas de fantasía que verás en toda tu vida.

3. Los seis signos de la luz (2007)

Esta adaptación de la serie de libros de Susan Cooper recibió críticas por alejarse significativamente de la trama y el tono de las obras originales. Dejó insatisfechos tanto a los fans como a los espectadores en general. Los seis signos de la luz narra la historia de Will Stanton, un chico cuya vida cambia radicalmente al descubrir que es el último de un grupo de guerreros inmortales que dedican sus vidas para luchar contra las fuerzas del mal. Esta es una de las peores películas de fantasía que se recuerdan.

2. En el nombre del rey (2007)

Dirigida por Uwe Boll, esta película se considera una adaptación pobre del videojuego Dungeon Siege. Recibió serias críticas por su trama confusa y su ejecución general. Se trata de una historia de corte medieval en la que un granjero de origen humilde consigue convertirse en un heroico y valeroso príncipe que tendrá que salvar su reino de un oscuro y tenebroso final. Por supuesto, En el nombre del rey es una de las peores películas de fantasía que han hecho jamás en el cine.

1. Dragon Ball Evolution (2009) es el top de las peores películas de fantasía de todos los tiempos

Dragon Ball Evolution (2009) es una de las peores películas de fantasía
20th Century Fox

Basada en la popular serie de anime y manga de Dragon Ball, esta película fue duramente criticada por su falta de fidelidad a la fuente original, así como por su guion y efectos especiales insatisfactorios. Dragon Ball Evolution es una de las peores pesadillas que se han filmado jamás. No solo una de las peores películas de fantasía de la historia, sino una de las peores películas que se han rodado nunca. Terrorífica.

¿Qué te ha parecido la lista? ¿Cuál añadirías o quitarías de ella?

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Mark Wahlberg triunfa en Netflix con una película de 2005

David Larrad

La taquilla de Inside Out 2 se dirige a ser el segundo mejor estreno de Pixar

Tobi Oulego

La nueva película de Nicolas Cage de 2024 destroza Rotten Tomatoes

David Larrad