Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La taquilla de Inside Out 2 se dirige a ser el segundo mejor estreno de Pixar

primeras críticas de Inside Out 2

La taquilla de Inside Out 2 se dirige a ser el segundo mejor estreno de Pixar después de un comienzo en cines increíble

Inside Out 2 está a punto de tener uno de los fines de semana de estreno más taquilleros de Pixar. La secuela sigue el viaje continuo de las emociones dentro de la cabeza de Riley Anderson (Kensington Tallman), de 13 años, quien tiene que dejar espacio para emociones nuevas y más complejas, incluidas la envidia (Ayo Edebiri), el hastío (Adèle Exarchopoulos) y Vergüenza (Paul Walter Hauser). Ellanzamiento de Inside Out 2 llega casi exactamente nueve años después del éxito original de Pixar de 2015, que es la sexta película de Pixar más taquillera de la historia con una taquilla mundial total de 857,6 millones de dólares.

Según Deadline, a partir del sábado por la mañana, se proyecta que Inside Out 2 cierre su primer fin de semana con un total de 3 días de entre $ 140 y $ 150 millones en la taquilla nacional en Estados Unidos. Incluso en el límite inferior de ese rango, este es, con diferencia, el mayor fin de semana de estreno de 2024, muy por delante del estreno número uno anterior, que fue Dune: Part Two con 82,5 millones de dólares. También podría convertirse en el segundo fin de semana de estreno más taquillero de una película de Pixar, quedando sólo detrás de los 182,7 millones de dólares de Los Increíbles 2.

Fotograma Inside Out 2
Inside Out 2

La taquilla de Inside Out 2 es un éxito asombroso

La taquilla de Inside Out 2 ya es un éxito en casi todos los sentidos. Además de haber casi recuperado su presupuesto de 200 millones de dólares en una sola región importante en un solo fin de semana, parece estar consolidando una posición en el Top 5 de películas de Pixar de todos los tiempos al final de su carrera. Teniendo en cuenta su desempeño en comparación con la película original, que actualmente ocupa el puesto número 6 en la lista de la compañía, parece destinada a cosas buenas.

Si la película puede mantener este liderazgo en taquilla, lo cual es posible teniendo en cuenta que las críticas de Inside Out 2 le han otorgado una puntuación de Rotten Tomatoes certificada como fresca del 92%, su total mundial podría eventualmente superar los mil millones de dólares. Esto la convertiría al menos en la quinta película de Pixar con mayor recaudación de la historia, detrás de Buscando a Dory ($1,03 mil millones), Toy Story 3 ($1,067 mil millones), Toy Story 4 ($1,073 mil millones) y Los Increíbles 2 ($1,24 mil millones). Teniendo en cuenta lo cerca que están del 4 al 2, Inside Out 2 podría seguir el ejemplo de su primer fin de semana y aterrizar también en el segundo lugar en la lista general.

Además de tener éxito en comparación con la película original y la lista general de Pixar, Inside Out 2 está liderando un cambio importante para la compañía. Aunque su título de 2023, Elemental, resultó ser un éxito inesperado, Pixar ha estado en un período de estancamiento en taquilla desde el lanzamiento de Toy Story 4 en 2019. De hecho, el primer fin de semana de esta nueva secuela ya ha superado toda la carrera nacional. de su fracaso de 2022 Lightyear, que solo recaudó 118,3 millones de dólares en Norteamérica.

Del revés 2 (Inside Out 2)
Inside Out 2
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego

Se revela cómo Maximus aún puede aparecer en Gladiator 2

Tobi Oulego

Descubre 5 datos curiosos de la nueva película de Daisy Ridley

Carlos Gallego Guzmán