La verdadera razón por la que Luke Skywalker escapó de Darth Vader La verdadera razón por la que Luke Skywalker escapó de Darth Vader
Star Wars

La verdadera razón por la que Luke Skywalker escapó de Darth Vader

La verdadera razón por la que Luke Skywalker escapó de Darth Vader

Luke Skywalker quizás no lo sepa pero nunca, pero su fama lo ayudó a escapar de Darth Vader después de destruir la Estrella de la Muerte.

Star Wars finalmente ha revelado como Luke Skywalker escapó de Darth Vader durante tanto tiempo. Cuando el Señor Oscuro de los Sith supo el nombre del piloto que había destruido la Primera Estrella de la Muerte, decidió encontrar a Luke Skywalker a toda costa. Los cómics de Star Wars de Marvel han revelado que redobló sus esfuerzos después de que Luke lo rechazó en El Imperio Contraataca.

Las fuerzas desplegadas contra Luke Skywalker fueron impresionantes. Era esencialmente el hombre más buscado de la galaxia, con la Inteligencia Imperial buscándolo por todas partes. El Imperio habría estado dispuesto a comprometer a cualquiera de sus informantes con el fin de poner sus manos sobre Luke, por lo que habría estado en peligro cada vez que visitaba una base rebelde. Además habían puesto una recompensa cara por su cabeza. Y sin embargo, de alguna manera, el héroe logró evadir a sus perseguidores, tanto imperiales liderados por Darth Vader como cazarrecompensas, hasta el Retorno del Jedi.

Ahora han revelado como pudo evadir a todos aquellos que lo buscaban.

Star Wars # 5 de esta semana finalmente muestra cómo Luke logró mantenerse libre. El cómic comienza con un joven piloto engreído en un bar que se jacta ante otros clientes de que es Luke Skywalker, el hombre que derribó la Primera Estrella de la Muerte. “Si puedo hacer estallar una Estrella de la Muerte, puedo llevar su pequeño envío adonde va”. En realidad, por supuesto, es solo un contrabandista que tiene mala suerte y que se parece visualmente a Luke. Es un impostor de Luke Skywalker que ha adoptado el nombre con la esperanza de impresionar a los clientes potenciales. Desafortunadamente, llama la atención equivocada, cuando Darth Vader entra, lo estrangula con la Fuerza y sale del bar después de advertir a cualquiera que reclamar el nombre de Skywalker… ¡Es elegir una sentencia de muerte!.

La verdadera razón por la que Luke Skywalker escapó de Darth Vader

Parece que esta no es la primera pista falsa que Darth Vader persigue. El nombre “Luke Skywalker” se ha convertido en una leyenda entre los pilotos de la galaxia. Por eso innumerables personas han tenido la idea de sacar provecho de eso al reclamar el nombre por sí mismos. Dado que todos son pilotos, viajan por la galaxia, moviéndose de planeta en planeta. Eso significa que cualquier impostor de Skywalker podría generar docenas de pistas falsas, despistando a la Inteligencia Imperial y a cualquier cazarrecompensas. Presumiblemente, este rumor en particular se consideró lo suficientemente creíble como para notificar a Darth Vader directamente. Pero la advertencia del Lord Sith sugiere que se equivocaron más veces y que se está hartando bastante de eso.

La galaxia es un lugar grande y es mucho más fácil esconderse cuando hay un número desconocido de personas que fingen ser tú. Irónicamente, la misma fama de Luke Skywalker lo protegió de Darth Vader y le aseguró la oportunidad de sobrevivir hasta los eventos de El Retorno del Jedi.