Planean hacer una trilogía de La Máscara (1994) - Cinemascomics.com Planean hacer una trilogía de La Máscara (1994) - Cinemascomics.com
Cine

Planean hacer una trilogía de La Máscara (1994)

Planean hacer una trilogía de La Máscara (1994)

La divertida película de 1994 La Máscara podría tener dos nuevas entregas para formar una trilogía de acción y mucho humor “verde”.

La máscara (The Mask) de 1994 fue una de las películas más importantes de ese año y además también ayudó a lanzar a Jim Carrey como una de las grandes estrellas de Hollywood. En aquella época había planes para más películas, pero finalmente se estancaron. Hubo una secuela sin Jim Carrey llamada El hijo de la Máscara en 2005, pero habrá que hacer como si no existiera. Sin embargo, todos estos años después, parece que volverán a intentarlo a lo grande.

Según algunas fuentes, las mismas que dijeron que Jim Carrey regresaría con un cameo en Space Jam: A New Legacy antes de que se confirmara a través de algunas imágenes filtradas, parece que Warner Bros. está planeando hacer dos nuevas películas de La Máscara, para que se pueda formar una trilogía teniendo en cuenta la original de 1994. Y Jim Carrey aparentemente está abierto a la idea de participar en ambas.

Aquellos que siguen la carrera del actor pueden ser conscientes de su tradicional disgusto por hacer secuelas, aunque claramente ha cambiado su pensamiento últimamente, ya que lo convencieron para hacer Dos tontos todavía más tontos de 2014 y ha confirmado su participación en la próxima secuela de Sonic. Jim Carrey dejó en claro que estaría dispuesto a ponerse la máscara de Loki nuevamente si el cineasta correcto también estuviera incluido. Así que, aunque no estamos seguros de a quién apunta Warner Bros. para dirigir, debe ser alguien bueno.

¿De qué trataba la primera película?

En la película de La Máscara, Jim Carrey interpreta a Stanley Ipkiss un despistado trabajador de un banco. Cuando la bella Tina Carlyle (Cameron Diaz) parece en la sucursal, Stanley queda impresionado por ella. Aunque sus intenciones son fotografiar la cámara acorazada para que un grupo de mafiosos la roben. El protagonista decide ir al club donde trabaja Tina, pero no le dejan entrar y acaba solo y sin coche volviendo a casa. En ese instante ve algo que parece ser una persona flotando en el río. Así que se lanza para salvarlo, pero resulta ser la máscara enredada en algas y basura, así que se la lleva a casa y decide ponérsela.

Esto le otorga poderes y su personalidad cambia radicalmente, dejando de ser honrado y educado, para convertirse en un alocado ser al que nada puede detener. Ya que la Máscara pertenece a Loki, el dios nórdico de las travesuras. A partir de ahí robará bancos y se enfrentará a los mafiosos a la vez que intenta conseguir el corazón de Tina.

La película de La Máscara recaudó en 1994 más de 351 millones de dólares y sus efectos especiales tuvieron una nominación los Oscars. Aunque perdieron frente a Forrest Gump, que también fueron hechos por ILM.